Consulta acerca de propagación

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por blanqui, 13/8/08.

  1. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Hola todos!

    En un paseíto por Ikea coseché de la bandeja de unas suculentas (que ya se habían terminado) una cantidad de esquejes (de dos tipos).

    La primera consulta tal vez sea de respuesta medio imprecisa... a partir de estos esquejes, alguien podría decirme a qué planta pertenecen?

    Y la segunda es: tengo alguna probabilidad de obtener plantas a partir de ellos?

    Muchísimas gracias! Ojalá puedan darme una mano. Saludos:happy:

    [​IMG]
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me parecen todos de crássula ovata hobbit (o quizá gollum, hay hojas de los dos tipos)

    En principio sí tienes posibilidades, arraigan con bastante facilidad. ;)
     
  3. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Ay Witch!!! Qué alegría me das, porque estoy ilusionadísima con la idea de obtener plantitas del producto del descuido de la gente... estaba sembrado de esquejes... me traje los que entraron en el estuche de mis gafas :icon_rolleyes: y tenía un miedito de que una cámara estuviera filmándome en tales menesteres... :icon_redface:

    Pero bueno, aquí estoy y tan campante... ahora acondicionándolos en un tupper con sustrato para que viajen conmigo los 15.000 Km que me separan de mi tierra (estoy en Finlandia ahora mismo) el próximo martes. Será un desafío y ya te contaré si logré el objetivo.

    Un abrazo y muchas gracias por la contestación! :beso:
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Qué gusto verte tan ilusionada! :cervezas: Esas hojitas las iban a tirar, así que no te sientas mal por ello, yo no me chivo... :84silencio:

    15.000 km!!! Eso sí que es viajar :5-okey:
    No hay problema en traer sucus de fuera? Es que están los aviones que ya no dejan pasar casi nada. :icon_evil: (Algo he leído por ahí, pero no entiendo a qué se debe.) Por si acaso, no las plantes todas, esconde un par de hojitas :mrgreen:

    La plantita esa (que con el tiempo se hará arbolito, aunque no muy grande) yo la tengo y parece bastante resistente, las hojas que se le caen las planto en el mismo tiesto y agarran con facilidad. Procura no "menear" mucho los esquejes para que no se malogren. Me refiero a que no te pongas nerviosa con ellos, (que cuanto más empeño les ponemos es peor, porque nos impacientamos y luego los queremos desenterrar para ver cómo van....) plántalos y olvídalos, sólo pulverizales la tierra de vez en cuando, y ya nos contarás cómo te fué :icon_cool:

    Y en el peor de los casos... ¿habrá algún problema en enviar esquejes de un lado del charco a otro? Lo digo porque yo tengo alguno ya arraigado, con varias hojitas (ya son miniplantitas)


    Saludos y mucha suerte!!! :adios:
     
  5. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Buenos días Witch.

    Te cuento que pienso llevar el tupper en la valija (maleta) adentro de una bota ;). Ahí no se batirá mucho, supongo.

    Ya veremos si llegan bien. El recipiente - una vez tapado - no tendrá lugar para que se muevan: es súper-chiquito y así estarán unas 22 o 23 horas. En cuando llegue a casa, los colocaré en algún recipiente más adecuado.

    Ya te contaré cómo me fue!
    Un abrazo :beso:
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Hola blanqui!!! Yo tambien me traje del eroski el otro dia la misma hojita, y la tengo encima de una maceta con tierra arenosa y la pulverizo de vez en cuando (no se si seria mejor que la pusiera derecha en vez de tumbada)

    Por cierto vaya viajecito!!! yo al año que viene quiero ir a Uruguay ya que tengo una amiga que se va a vivir alli, asique si no te dejan llevarlas yo te intento llevar:11risotada:

    witch:beso:
     
  7. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Hola Espysg!

    Gracias por contestar. Así se entra al mundo de los cactus y las suculentas... como tonteando. Me ha atrapado, aunque no cuento con muchos ejemplares - más bien poquitititos diría yo - pero los ojos me van todo el tiemo buscando dónde los hay y cuando los encuentro me viene el antojo.

    Hasta donde se, en Uruguay no hay muchos viveros que los comercialice específicamente. He encontrado aquí y allá alguno salteado y casi irremediablemente, sin clasificar.

    Si vas a Uruguay - si te apetece - no dejes de avisarme, al menos para saludarnos.

    Saludos! :beso:
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Seguro que lo hago!!:smile: pero tardare como minimo un año en ir, que es carisimo el viaje!!
     
  9. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Y que lo digas!!! 1500eur Mdeo-Madrid-Helsinki-Oulu-Helsinki-Barcelona-Montevideo!!!

    Guárdate los $$$ para que puedas ir a conocer mi lugar :happy:
     
  10. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Y recién ayer me re-encontré con mi valija, que despachada desde Helsinki directamente a Montevideo, se había despistado en el viaje...

    Mañana les toca ir a tierra a mis esquejitos - cosecha de Ikea - y ya veremos cómo se adaptan. Colocaré fotos.

    Abrazo :beso:
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Ponla inclinada, espysg, con la parte en la que van a salir las raíces un poco metida en la tierra y el resto tumbada. :5-okey:

    Ayyyssss... blanqui han tardado demasiado en darte las maletas, o es que acabas de hacer el viaje ahora?
    Mucha suerte, y ya nos contarás.
     
  12. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Witch gracias por decirlo:beso: , ya esta cambiada de posicion, a ver si hay suerte

    Blanqui te perdieron el equipaje??:sorprendido: a ver si las plantitas estan bien despues de tantos dias..
     
  13. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Finalmente la valija llegó con casi una semana de retraso. Los esquejes parecían gozar de buena salud, pero yo me encargué de malograrlos... sólo dos han sobrevivido (se mantienen turgentes y verdes) pero no dan señales de propagarse...

    Tendré que volver a Finlandia para conseguir algunos más? ;) No estaría del todo mal, no? :icon_cool:

    Y de fotos, nada por ahora, que apenas los miro de reojo para ver si evolucionan... o al menos no se marchitan!!

    Saludos :beso:
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Ten paciencia que como te dijeron son fáciles de arraigar , a mi a veces me han empezado a emitir raices sin tenerlos en tierra , solo envueltos en un papel por que se me olvidaron y cuando repare en ellos tenian ya sus racillas y alguna hojita nueva. Mucha suerte.
     
  15. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Muchas gracias Paloma, por el aliento! :52aleluya:

    Saludos :beso: