Consulta de siembra de semillas

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por pikachuu1973, 5/3/10.

  1. Tengo una duda, he recolectado semillas y estoy tentado por comenzar a germinarlas, el tema es que en poco tiempo comienza el otoño y temo que no prosperen, pensaba ponerlas en el interior para que no sufran del crudo invierno pero no me animo a sembrarlas.

    que me sugieren ?????

    las hago germinar o espero hasta la primavera

    gracias por las sugerencias.
     
  2. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    arriesgate y siembra. si te empiezas a comer la cabeza con todas esas cosas, no sembrarías nunca.
    la naturaleza es caprichosa y hace con el clima lo que se le antoja. lo mismo mañana te suelta una tormenta que te pone un sol radiante en el cielo.
    ve sembrando unas pocas cada 15 dias y vas probando.
    saludos
     
  3. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Coincido con Alber, si no empiezas pierdes tiempo, ya que en primavera es cuando mas crecerán, eso es lo que tu le vas a adelantar. Si el tiempo no acompaña, puedes buscarle un sitio mas caliente y aplicarle calor y luz si fuese necesario.

    Un saludo.
     
  4. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola pikachu, si las siembras y las cuidas del mal clima que se presente disfrutaras de su crecimiento aunque esten dentro de casa animate y no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy resa el dicho. cuidate
     
  5. Yo le daría pa´ delante. A lo sumo si ves el tiempo malo colocás el semillero por la noche en algún lugar cálido y durante el día cerca de alguna ventana. En fin que tampoco es tan terrible el invierno en Buenos Aires.

    Un Abrazo
     
  6. Kranax

    Kranax

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Chile
    Saludos..

    Animate no mas... si kieres hacerlo en otoño o invierno puedes fabricarte un germinador para mantener la temperatura y horas de luz,,,,
     
  7. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    animate a sembrar , yo puse mis semilleros en pleno invierno y aunque se tardaron un poco mas en salir ( la verdad si me desespere un poco porque era la primera ves que sembraba ) pero a finales estan saliendo ahi de poco en poco... y mira que aqui tube temperaturas de -5º

    saludos animate....
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo he sembrado en verano pasado y en el invierno los cactusines se pusieron morados pero aguantaron bien y salieron adelante. Los mantuve en el invernadero, y de noche la temperatura bajaba pero de día el sol calienta. Y este año ya los repiqué.
     
  9. ¡¡¡Vamos Fer, a sumarse al club!!!!!:5-okey: :11risotada: :11risotada:
     
  10. No pasa de este finde que las ponga, ya encontre lugar donde colocarlas y compre los recipientes plasticos. Ahora viene lo mas duro. El momento en que mi esposa vea donde los coloque y ahi se arma. Me raja con plantas, perro y demases caprichos.

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    convertila en adicta, yo lo hice con mi marido y ahora él tambien compra!!!!!!!!!!!:11risotada: :11risotada:
     
  12. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola Fer dale nomas Cris tiene razon no se que tienen estos pinchos pero los esposos/as terminan aceptando o enviciados igual que nosotros por casa primero me decian "otra vez con esas pencas" (por aca le dicen asi a los cactus) ahora cuando sale a la galeria me pregunta ese no esta sacando hijitos ya?:meparto: :meparto: :meparto: de seguir asi va solo a comprarlos :meparto: :meparto: :52aleluya: :52aleluya:Un abrazo.
     
  13. ya tengo todos mis germinadores en marcha. He invadido el lavadero!!!!

    ahora a esperar.
     
  14. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    yo esta mañ-ana he hecho dos bandejas de esa que vienen con tapadera y en una he puesto lo de un sobre de semillas que he esparcido en un plato y como parecian de 4 medidas distintas pues las he colocado por colores y asi vere quien despierta primero y en el otro las que recogui de el sombrero del melocacus y ahora estan en el salon acompañ-ando a las ponsetias y begonias que estan detras de los cristales en una estanteria como es de tres baldas les ha tocado la segunda que tienen sol toda la mañ-ana y como sigue el frio la calefaccion y espero que el tratamiento les guste, con una botella de espersor de estas chicas ( tres litros) cuando tenga que regarlas las pondre en la terraza para pulverizarlas y ale otra vez a la balda hasta que saquen la nariz y nos veamos cara a cara jeje
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que lindo Rafaela !cuando te germinen las de melocactus FOTOS FOTOS FOTOS!!!!!!!!!!! que cactus mas bonito!!!!!!!!!