1. Soy un técnico con problemas. Me encuentro con mi primer proyecto en serio y no se cuanto pedir por él. Si me podeis ayudar, va de ajardinar una finca de 9000 m2.Contestar si estoy aquí o mandarme e-mail.Gracias.
     
  2. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    faltan muchos datos...

    Haz una lista con todo lo que vas a meter (árboles, arbustos), enterate de los precios en el vivero, tb necesitarás un camión pluma para el transporte y colocación. Si tienes que hacer movimiento de tierras tendrás que alquilar una máquina, por lo menos una bobcat o un tractor, enterate de precios de alquiler. Si hay que instalar riego pues tienes que planearlo, salidas de agua, presiones, etc.. lo vas a montar tu o hay que subcontratar una empresa de riego. Si tienes que poner piedras de rocalla pues lo mismo... después calculas los jornales que vas a necesitar (tira a largo, no te quedes corto que después vienen las prisas)....
    No sé, como no detallas las obras que tienes que hacer mi consejo es muy obvio y general. Como ya te he dicho empieza con la lista de todo lo que hay que hacer y del material y plantas que necesitas, así como por supuesto un esbozo del proyecto del jardín.
    Tienes que ser más concreto, 9000 m2 dan para mucho...