Consulta floración mammillarias

Tema en 'Mammillaria' comenzado por DAVIDAND, 25/2/07.

  1. DAVIDAND

    DAVIDAND

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Hola,

    Ante todo, saludos a todos.
    Tengo una pequeña colección de cactus (ya os pondré las fotos), y entre ellas tengo mammillarias. A finales de diciembre, una de ellas empezó su floración para sorpresa para mi! Yo pensaba que florecian en primavera verano... Ahora, me ha empezado a florecer una mammillaria bocasana... Es normal que florezcan en esta época?
    Vivo en el Principado de Andorra. Los cactus en invierno estan en casa y en verano fuera.

    Gracias.
    Saludos
     
  2. alfonso_

    alfonso_ alfonso

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    malaga
    si es normal , a mi me florecio una karwinskiana la primera semana de enero y ahora esta empezando a florecerme una hanania
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    hola Davidand no es muy normal y menos por esa zona pero si que te digo que yo tengo algunas que me an florecido este invierno espero ver tu coleccion pronto a me encanta ANDORRA UN SALUDO
     
  4. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Hola a todos.
    LA verdad es que desde que tengo las mias , se han ido adelantando un poco cada año...

    Aunque florezcan , tu no las riegues hasta que las temperaturas minimas sean las adeucadas
     
  5. DAVIDAND

    DAVIDAND

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Gracias por las respuestas.
    He puesto mi pequeña colección de cactus y crasas...
    Y digo pequeña porque comparada con la vuestra... que envidia! Y con tantas flores... Y yo ilusionado porque me había florecido una mamillaria...:11risotada:

    Saludos desde Andorra!
    David
     
  6. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Cierto es que muy normal no debe ser, cuando hace unos años florecian en marzo-abril y este año desde diciembre muchos de nosotros hemos tenidos ya capullitos en nuestras mammis y bueno que florezcan aqui mas al sur con el calor que hemos (y estamos teniendo) anda, pero en Andorra, pues no lo veo normal, en fin será el cambio climatico ese que tanto anuncian. Enhorabuena por tus flores.
     
  7. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    David, muy bonitas tus fotos. :5-okey:
     
  8. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Hay mammillarias que florecen en invierno como M. plumosa, nejapensis, laui, discolor, hanhiana, mercadensis, spinisissima, al menos las mías florecen todos los años a partir de diciembre y en habitat también lo hacen y creo que en Méjico ponen las plantas florecidas para adornar los belenes en navidad. Otras especies empiezan a florecer en primavera o en verano y otras están floreciendo prácticamente durante todo el año, M. backerbergiana o M. bocasana por ejemplo. Es normal, cada especie tiene su periodo de floración, otra cosa es que debido a las temperaturas pueden adelantarse o atrasarse unas semanas. Me estoy refiriendo a plantas cultivadas al aire libre, supongo que en invernaderos en los que se controle luz y temperatura se puede forzar a la plantas a florecer fuera de temporada.
     
  9. DAVIDAND

    DAVIDAND

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Hola otra vez,

    Yo supongo que igual han florecido por estar ahora dentro de casa. Dentro hay calefacción, y aunque pongo los cactus por de dia en el balcón, por la noche entran dentro. Aunque con las temperaturas tan altas que hace este año en Andorra, los podía haber dejado fuera, porque no ha helado ni un día...
    Por cierto, teneís todos una colección muy bonita de cactus. Si podéis, hechadle un vistazo a la mía. Creo que igual no he acertado con la identificación de alguno. Gracias.

    Saludos