Consulta riego!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Carill, 6/11/12.

  1. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Hola foreros, cómo les va? Les quería preguntar lo siguiente:
    Si esta phal fuese de uds la regarían ahora????

    Yo la regué ayer por arriba, pero aquí ha hecho mucho calor y por lo visto el sustrato se seca y las raíces se ponen un poco grises rápidamente. La tengo plantada en corteza y carbón. No coloqué musgo porque soy un poco desastre con los riegos y tenía miedo de excederme y provocar pudriciones. Se encuentra en plena floración.
    Qué opinan?
    Les agradezco mucho sus opiniones.
    Un abrazo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Hola
    la acabas de trasplantar???
    Siempre la riegas por arriba??
    Lo mejor es no hacerlo por arriba sino por inmersión, aunque sea unos minutos como para refrescarla mejor por inmersión o en caso de necesitar humedad mejor pulverizar, hojas, raíces aéreas y alrededores
    Y para responderte, con las fotos que muestras yo aún no regaría, tal vez un par de días más, aunque se ve una raíz más seca eso puede ser ya consecuencia de otros periodos de sequía

    saludos
     
  3. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Gracias Daysi por el consejo del riego por inmersión. Temía que al hacerlo la corteza flote, jaja, y por eso no lo hice así, pero lo intentaré en el próximo riego.
    No es que la haya trasplantado, recién la compré! a raíz desnuda y entonces la planté. No trasplantaría estando en flor porque se que no es lo mejor, pero va a venir bien de bien :smile:
    Un abrazo!
     
  4. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Aaahh con razón el buen estado de sustrato y maceta, pues felicidades porque te quedaron super bien y ya que tiene flores esas también las podrías enseñar, siempre alegran la vista :razz:
    así es, por inmersión mejor y sumerge lentamente para que el agua entre poco a poco y así se va acomodando todo, no flota tanto como para sacarla :smile:

    saludos :smile: