Consulta sobre árboles crespones

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por Bibiana Fuhr, 28/2/06.

  1. Buen día!!!!!!!!!

    Les escribo a fin de que alguien me ayude con mis árboles crespones de floración rosada. Hemos plantado cinco en una vereda de césped en setiembre , a 1 metro y medio del cordón cuneta de la calle, a fin de que su copa en el día de mañana no se vea afectada si algún vehículo alto estaciona sobre el asfalto. Al principio se pusieron verdes, luego en diciembre, comenzaron a florecer, pero muchas ramas se pusieron un poco más secas, a veces sin hojas en las puntas.-
    Sucede que en ese mes también colocamos riego por asperción y se riega 10 min a las 7 y 10 min a las 20.00 hs., lo que está muy bien para el césped, pero quizás para los árboles no es sufiente.
    Les faltará agua ó bien ncesitan ser abonados????? Cuando los plantamos le colocamos bosta de caballos, en la superficie no cerca de las raíces.-

    Aguardo vuestra respuesta.-
     
  2. Los Crespones son conocidos en España por su nombre científico de Lagerstroemia indica, por ese nombre seguramente conseguirás que te responda mas gente. Yo te voy a poner un enlace que me parece interesante por los consejos que da para cultivarlos, pero quiero remarcar el hecho de que a estos árboles no les va bien las tierras de composición alcalina, quizá sea eso lo que está perjudicando a tus crespones. Si así fuera debes añadir turba ácida al terreno y fertilizantes que contengan hierro. Saludos.

    http://www.sodimac.cl/HUM/HUM.nsf/CDUNID/CA0352F6010A672785256C9F0075F0D4?EditDocument&537QYK&53
     
  3. Hola. Gracias por sus consejos. Ya entré al link y lo imprimí, realmente está muy interesante y voy a proceder al abono correspondiente para mejorarlos.-
    Aquí en Bahía Blanca, se usa mucho esta variedad para arbolar las calles y quedan muy bonitos.-

    Cariños