Consulta sobre azucenas en el jardín

Tema en 'Consultas sobre jardinería' comenzado por cua_cua, 15/4/10.

1. cua_cua

cua_cua

Hola a todos.:5-okey:
    como es la primera vez que entro en la pag. nose mucho como manejarme en ella ni tampoco en donde buscar para las dudas que tengo, mi tema es el siguiente en mi jardin tengo azucenas (creo ) pq no conozco mucho de plantas pero por las fotos que he visto aqui creo que lo son, mi pregunta es si el bulbo lo puedo dividir o como se hacen nuevas plantas porque ahora que terminaron de florecer queria hacer nuevas plantas para la prozima temporada y al desenterrarlos me he encontrado con que no tienen bulbitos chiquitos como me imagine como algunos de los bulbos son demasiado grande queria ver si los podia cortar para que la proxima temporada tener mas flores .
    aqui ahora estamos en otoño que otra planta pudiera poner para tener floracion en otoño_invierno ,esperando una respuesta les dejo mi saludo a todos y desde ya muchisimas gracias yfelicitaciones por la página.:52aleluya: :52aleluya:

2. Re: consulta

:52aleluya: hola amiga como estas? bienvenida no sabes que clase de bulbosa es o como es su flor para saber como tratarlas. la matoria de las bulbosas se reproducen y tienen hijitos(bulbitos) si los quitas con cuidado podras tener nuevas plantas. en cuanto a partir un bulbo yo munca lo he hecho y no te lo aconsejo puedes perderlo y si es grande seguro te dara flores. yo separe mis hiperastrum y mis amarillis belladonas en marzo y te muestro cmo estan ahora
    [​IMG][​IMG][​IMG] estos son los papis:meparto: :meparto: :meparto:
    ya que eres de argentina podremos intercambiar me gustan las cannas, lirios. hiperastrum, hemerocallis y toda bulbosa que encuentro por alli :beso: :beso:

Cargando...