Consulta sobre Dendrobium loddgesii

Tema en 'Dendrobium' comenzado por ufalorena, 5/7/09.

  1. ufalorena

    ufalorena

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola a todos, soy nueva en el foro aunque lo visité muchas veces para conocer a mis plantitas.
    Hoy tengo una consulta que no vi respondida en ningún otro topico, agradecería a quien pueda darme una mano. Resulta que ayer, mi marido me regalo una Dendrobium Loddigesii que estaba llena de Keikis todos enrredados, la planta era bastante grande pero gracias a estos keikis . Cuando la vi procedí a separar solo los keikis más grandes, porque tenía entendido que cuando una Dendro da keikis es porque está débil o porque se riega en invierno. Planté los keikis en otras macetas y luego fuí a Internet a ver como era la flor (la mía vino sin flores) y me percato de que todas las dendrobiums loddigesii tienen keikis por demás!!!!!!:desconsolado: Entonces no sé si hice mal y no sé que hacer de ahora en adelante ¿alguién me puede decir si lo que hice está mal? ¿si es normal que tenga tantos keikis? Espero no haber asesinado a mi plantita!
    Desde ya muchas gracias,
    Lorena
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Lorena, bienvenida. Es cierto que los dendros cuando no se les administran sus periodos de descanso en donde unos tienen que estar secos otros menos, unos son caducos otros no, el resultado es que en vez de florecer dan keikes. Lo mejor es que estudies bien las distintas especies que hay, te mando una página muy buena donde se encuentra el tuyo.

    Espero te sirva para bien.:beso:

    http://www.elicriso.it/es/orquideas/dendrobium/
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    He olvidado decirte que me encanta tu avatar, es una delicia mirarlo.

    Un saludo.:happy:
     
  4. ufalorena

    ufalorena

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Gracias Jara, ya a estuve chumeando el linck y está buenísimo! Igual mucho no dice sobre los Keikis. Me enamoré de todas las Dendro que había ahí, no sabía que existían tantas. Yo tengo una Nobile que le saqué a la planta de mi mamá (que es gigante) y esa la colgué en mi ficus y no hago más que regarla en verano nada más, en invierno se riega con la lluvia y el rocío y también tengo una Dendro Casiope, que me la agarraron las hormigas y me la dejaron toda pachuca, ahora se está recuperando. ::smile:

    Nuevamente gracias por ayudar :icon_biggrin:
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Hola! estamos los argentinos en Espacio Argentino III será un placer cambiar detalles de como cultivamos.
    Muy bueno el link que pusiste, gracias