Consulta sobre el aligustre

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por fatima04, 18/3/09.

  1. fatima04

    fatima04

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola

    Es un poco larga la historia. Este invierno ya sabeis que ha sido en Madrid, por lo que no le ha dado mucho el sol a mi aligustre.
    Una dia vimos que las hojas se estaban arrugando, pero permanecian verde, y la tierra parecia que tenia cosas blancas, creo que como hongos. Fuimos al verdecora y nos recomendaron transplantarle,cortale todas las raices malas y podarle. Vamos le dejamos como observais en las fotos.
    A mi me da la sensacion que esta muerto, aunque hay algunas ramas que parecen que estan verdes cuando lo raspo.
    ¿Que puedo hacer? He leido de darle vitaminas. Otros dejarle al sol.

    [​IMG]

    A parte si observais en la foto en la parte de abajo del tronco parace como si tuviera hongos, vosotros que opinais.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si es un hongo que deberia hacer

    Muchas gracias. Quiero salvar a mi bonsain
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Consulta sobre al aligustre

    hola
    si esta vivo lo mejor que podes hacer es dejarlo tranquilo en algun lugar resguardado, no lo raspes, no lo muevas, no le pongas ningun pruducto, solo regalo pero cuando veas la tierra seca
     
  3. fatima04

    fatima04

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Consulta sobre al aligustre

    Hola
    Gracias, por lo que he leido en este foro es que lo dejase tranquilo, pero mi problema era lo de los hongos.
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Consulta sobre al aligustre

    Hola, lo de la base no parece hongo. Más bien es el resto de secarse el agua que, seguramente, tendrá bastantes impurezas (cal, sales minerales...) y deja ese cerco. Si es eso puedes quitarlo frotándolo con un cepillo de dientes.

    Por lo demás, totalmente de acuerdo con Alfredo. Déjale tranquilo y limítate a regarlo cuando sea necesario.
     
  5. fatima04

    fatima04

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Consulta sobre al aligustre

    Muchas gracias