Consulta sobre Especie

Tema en 'Consulta sobre planta' comenzado por Hugo Recagno, 5/8/08.

  1. Hugo Recagno

    Hugo Recagno Aficionado

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Las Piedras, Canelones, Uruguay
    Hola amigos; quein me tira una buena y me indica que árbol es el de la imagen. Por favor nombre latino para Sud América, mas precesamente Uruguay. Gracias y hasta pronto...:5-okey:[​IMG]:5-okey:
     
  2. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Parece Schinus molle, por aquí se le llama falsa pimienta.
     
  3. ... o aguaribay.

    (me he enterado hace poco)

    Y al parecer, sus granos son un buen sustitutivo de la pimienta. Tendré que probarlo...



    ¡Vaya!, de Canelones ¿eh? ¡Qué rico! Canelones al aguaribay...
     
  4. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Jajajaja, bueno yo tengo entendido que aunque su olor es familiar a la pimienta no se comen. Yo he podado muchos, aquí abundan y te puedo asegurar Jse L. que hasta la madera es aromatica, tanto, que cuando se termina la poda estas asqueado y con ese olor metido hasta las tripas! Resulta, pesado y empalagoso, la madera "dulce" osea, flexible y compacta (hazte una idea como la de los cipreses) es bastante propensa a pudrir, habiendo arboles de Schinus con cavidades internas bastante grandes.
     
  5. Tengo plantados varios en casa, pero aquí no creo que haya problemas de putrefacciones... :11risotada: ni de podas, claro (el viento se encarga de mantenerlos pequeños...). El más viejo tiene unos diez años, y mide unos cinco metros de alto, y no creo que crezca mucho más... Y sí, el olor que tienen sin podarlos es agradable. Aquí puse un par: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=99651
    Por cierto, que dicen que son muy resistentes a la sequía... Yo diría que una vez crecidos son inmunes...

    Respecto a lo de sustituto de pimienta, es lo que pone en la ficha de Infojardín:
    http://fichas.infojardin.com/arboles/schinus-molle-falso-pimentero-aguaribay-especiero.htm
    "- La semilla se ha utilizado como sustituto de la pimienta, para elaborar bebidas alcohólicas y para teñir tejidos."
    Bien es verdad que pone "se ha utilizado", pero no dice con qué resultado... Lo mismo el experimentador no está para contarlo... :11risotada:
     
  6. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Pues mira, ya se algo que no sabia, amigo Jose L. yo no creo que lo pruebe, pero si te da por hacerlo a ti... y estas vivo al dia siguiente dame el toque para tener ese dato más. Jejejeje, porcierto, hace poco un forero me envio semillas de Kigelia africana, a ver si consigo hacerlas germinar...
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pero su sabor es bastante más suave que el de la "verdadera" pimienta (Piper nigrum).


    Respecto a la pregunta de este post, la respuesta es: ¿posible Lagarostrobos franklinii??? No es que la foto ayude nada, pero me parece mucho más probable una conífera.
     
  8. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Pues a lo mejor puede ser otro :icon_rolleyes: A mi a simple vista me parecio Schinus... pero claro, como dice isidro la foto no ayuda en demasia.

    Hugo, podrías poner una foto más detallada o almenos explicarnos como son las hojas? Es para salir de dudas...
     
  9. Pues ya sabes, en cuanto te fructifique la Kigelia, con un poco de Schinus... ya tienes p'a la barbacoa...

    Y respecto a lo que dice Isidro...mirándo la foto en grande sí que dudo... Pero aunque se parece más al Lagarostrobos franklinii (que, por cierto, no conocía) con ese poco detalle no podría asegurar nada... Eso Hugo, ¿no podrías sacar una foto más cercana?
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿las salchichas de la Kigelia se comen??? :sorprendido: No lo sabía...

    bueno, pues suerte con la germinación (a mí no me salió nada).