Consulta sobre especie

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por zemari, 25/10/12.

  1. zemari

    zemari

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Hola buenos dias a todos, no soy nada experto en la materia y por eso os pido ayuda y opiniones.
    Este "pequeñin" de aqui empezo siendo un articulo de todo a cien.. y claro de eso hace 25 años creo y miren como se ha puesto (4,5 o 5 metros), le estan saliendo flores incluso :52aleluya:
    Mi pregunta puede parecer estupida pero ya he dicho que no tengo ni idea...:icon_redface: . Es un saguaro, un cardon... que especie???? Y si es normal la ramificacion, las flores.... me da miedo a que se me caiga porque es una zona de paso y ese mata a alguien ya:-?
    Lo siento por las fotos pero el dia esta bastante nublado (en breve mostrare mas cuando florezca).
    Espero respuestas...
    Un saludo a todos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. borjamari

    borjamari

    Mensajes:
    164
    Trichocereus terscheckii podría ser, muy hermoso :happy:
     
  3. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Es precioso!!!, no hay alguna forma de poder anclarlo al muro de atrás???
     
  4. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola zemari:52aleluya:
    Los columnares segun su forma de ramificacion en los tallos se dividen en:

    basitona.- cuando la planta se divide desde la base
    mesotona.- cuando se divide a la mitad del tallo
    acrotona:- cuando se divide en la punta del tallo

    la ramificacion del cardon es basitona y la del sahuaro es acrotona por lo tanto no puede ser cardon. En cuanto lo referente al sahuaro sus costillas son mas separadas, tiene espinas grandes y tu ejemplar ramifica desde la mitad por lo que no es sahuaro, los dos dan flores blancas, el fruto del cardon esta cubierto de peluza guera y el fruto del sahuaro es oblondo y verde saludos.:5-okey:
     
  5. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Que cosa mas bonita tienes, parece una persona de cabeza.

    Saludos, bello ejemplar!
     
  6. zemari

    zemari

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias a todos por vuestra aportacion, ya he estado buscando por la web y la verdad es que hay varias especies muy parecidas y no es facil de distinguir.
    Un saludo.
     
  7. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    ese tuyo que te dicen que es Echinopsis terscheckii no lo es ó lo han depilao las espinas ó es una forma inermis del terscheckii
    .
    este es un Echinopsis terscheckii especie tipo, del Jardín de cactus que mantengo en Toledo

    [​IMG]

    esta es una referencia seria de terscheckii
    http://www.cactuspro.com/photos/Cactaceae/Echinopsis/terscheckii/1460.html

    los terscheckii tiene largas espinas por lo general
     
  8. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    Sin ninguna duda es E.terscheckii. Hawb, si miras en cactuspro tienen otra foto en la que las espinas son mucho más escasas. Estas plantas cuando son muy grandes tienden a tener menos cantidad de espinas.
    Saludos