Consulta sobre especie

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por zemari, 25/10/12.

  1. zemari

    zemari

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Hola buenos dias a todos, no soy nada experto en la materia y por eso os pido ayuda y opiniones.
    Este "pequeñin" de aqui empezo siendo un articulo de todo a cien.. y claro de eso hace 25 años creo y miren como se ha puesto (4,5 o 5 metros), le estan saliendo flores incluso :52aleluya:
    Mi pregunta puede parecer estupida pero ya he dicho que no tengo ni idea...:icon_redface: . Es un saguaro, un cardon... que especie???? Y si es normal la ramificacion, las flores.... me da miedo a que se me caiga porque es una zona de paso y ese mata a alguien ya:-?
    Lo siento por las fotos pero el dia esta bastante nublado (en breve mostrare mas cuando florezca).
    Espero respuestas...
    Un saludo a todos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. borjamari

    borjamari

    Mensajes:
    164
    Trichocereus terscheckii podría ser, muy hermoso :happy:
     
  3. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Es precioso!!!, no hay alguna forma de poder anclarlo al muro de atrás???
     
  4. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola zemari:52aleluya:
    Los columnares segun su forma de ramificacion en los tallos se dividen en:

    basitona.- cuando la planta se divide desde la base
    mesotona.- cuando se divide a la mitad del tallo
    acrotona:- cuando se divide en la punta del tallo

    la ramificacion del cardon es basitona y la del sahuaro es acrotona por lo tanto no puede ser cardon. En cuanto lo referente al sahuaro sus costillas son mas separadas, tiene espinas grandes y tu ejemplar ramifica desde la mitad por lo que no es sahuaro, los dos dan flores blancas, el fruto del cardon esta cubierto de peluza guera y el fruto del sahuaro es oblondo y verde saludos.:5-okey: