Consulta sobre Euphorbia pulcherrima

Tema en 'Consultas sobre jardinería' comenzado por Morrison2307, 6/9/09.

1. Hola, quizás este no sea el foro mas indicado para mi consulta pero creo q aqui hay gente q sabe bastante de botánica.... el asunto es q un amigo me dijo q para poder resistir una noche sin dormir debia ingerir una hoja de una planta llamada Euphorbia pulcherrima(corona del inca, flor de pascua o estrella de navidad)q tengo en mi casa... y yo le hice caso y comi un pedazo de la hoja rojiza creyendo q era un estimulante y q iba a poder pasar toda la noche sin dormir para estudiar, pero a los minutos de ingerida comencé ver las cosas extrañas como q fueran de plasticina, mi ritmo cardiaco aumento notablemente y el estómago me dolió mucho.... luego de 1/2 hora los efectos fueron disminuyendo pero quede como anestesiado por un largo rato y finalmente me quede dormido.... al despertar tenía rojizo alrededor de los ojos... en internet leí q esta planta era tóxica y realmente no se si volver a consumirla... mi pregunta es ¿alguien conoce las propiedades reales de esta planta? ¿realmente es tóxica y peligrosa?

desde ya muchas gracias
    Ciaooo:sirena:

Cargando...