Consulta sobre ficus benjamina

Tema en 'Ficus benjamina (bonsái)' comenzado por neogarde, 4/12/07.

  1. neogarde

    neogarde

    Mensajes:
    13
    Hola a todos.
    Llevo poco tiempo en el tema de los bonsais y entre mi coleccion de "intentos de bonsai" estan unos cuantos ficus benjamina.
    Estos ficus tienen tendencia a emitir raices aereas segun las condiciones en las que se desarrolle la planta.
    Mi pregunta es:¿los ficus emiten raices como respuesta a unas condiciones de falta de humedad para intentar encontrarla? o ¿por el contrario las emiten en condiciones de mucha humedad ambiental al desarrollarse en estas condiciones?.
    La cuestion es que quiero crear un ambiente mas propicio para que desarrollen este tipo de raices, es lo que mas me gusta de los ficus.
    Un saludo.
     
  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    un par de cositas, las raices aereas las emiten en condiciones de buena humedad, hay autores q recomiendan q una vez te sale la raiz, la introduzcas en una pajita y esta q vaya a dar a un vaso con agua, para q asi tenga mucha humedad y crezca sin riesgo a secarse, la otra cosita es q segun tengo entendido los ficus retusa si son propensos a sacar raices aereas, sobretodo en plantas ya algo mas adultas, pero los benjamina o no las sacan o es algo muy dificil de conseguir, como te digo son los ficus retusa los que emiten facilmente raices aereas.
     
  3. Los Ficus, cualquiera sea la especie, emiten raíces aereas, cuando la planta sufro un desequilibrio, entre la humedad y la falta de esta, para defenderse, empienzan asomar las pequeñas raíces, para lograrlo te doy como ejemplo, si riegas todos los dias a la misma hora, unos dias modifica el horario, hazlo más tarde, para qué la planta reaccione, me entiendes? :5-okey:

    116493