Consulta sobre Gymnos

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por Carolina Andina, 5/1/11.

  1. Hola a tod@s!
    Mi consulta tiene que ver con la floración de los gymnos. Dos de mis gymnos largaron capullos, que fueron creciendo, pero en cierto punto comenzaron a achicarse, hasta caer... Es como si el cactus reabsorbiera el contenido del botón, y éste no logra desarrollarse ni abrir. Aquí una foto con uno de ellos, donde se aprecia el pimpollo ya deshidratado, a punto de caer:
    [​IMG]


    Hago la consulta porque encontré otro, un Gymnocalycium andreae, con un pequeño pimpollito y no quiero que me pase otra vez!!!
    [​IMG]

    Desde ya muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Caro falta de agua? o de fertilizante? eso no me pasó nunca, así que estoy adivinando, tambien podría ser algo en las raíces, que no absorba suficiente nutrientes y por eso aborte los pimpollos.
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Basandome en mi experiencia, cuando los Gymnos estan en pleno crecimiento necesitan mas agua que los demas cactus, y casi hay que regarlos como si fueran una planta normal de interior, aunque sin excesos. Quiza a tus gymnos les falte agua.
     
  4. Ni idea, Cris... No uso fertilizante, el otro día Hansi dijo en otro hilo que era mejor no usar... Y falta de agua, puede ser, los riego bien poco y mi clima es muy seco. Quizá alguien tenga la misma experiencia y me pude decir!
    :beso:
     
  5. yo cuando los veo con pimpollos les pongo un poco mas de agua, la verdad que no se si hago bien o no, pero me lo agradecen porque uno de ellos saco 3 flores hace menos de un mes y ahora ya tiene 2 pimpollos mas que crecen dia a dia :smile:
     
  6. Nos cruzamos Santi:happy: !!!
    Creo que los voy a regar un poco más. Gracias!!!
    :beso:
     
  7. Y nos cruzamos Dan :11risotada: !!!
    Y si, ya mismo voy a echarles agua a todos los Gymnos!!
    :beso:
     

  8. dale dale, no pierdes nada, total si tiene un sustrato bien drenante (sin excesos eh :razz:) .....
    besoss
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Hola Caro !!!!

    Creo que en lo que orientaron estamos más que bien......... sólo agregaría unas preguntas........

    _ sustrato original del cultivador o se lo cambiaste?. Puede suceder que les falte algún nutriente que el sustrato original no contenga (en estos momentos estoy de vacaciones y no tengo los libros a mano y de memoria......:icon_redface: :icon_redface: no recuerdo cuál es).
    _ temperatura que hizo en tu cuidad........ si hizo mucho calor o faltó sol.

    Cariños
    Viviana
     
  10. Kranax

    Kranax

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Chile
    saludos....

    ve la cantidad de luz, necesitan ciertas horas de luz para que habran sino quedan a medio abrir
     
  11. yo creo que son bastantes sensibles con el sol, porque yo noto que se "achican" o se "aplastan" cuando tienen demasiado sol....
     
  12. Hola Carolina :smile:

    El de la primera foto lo veo bastante gordito, así que supongo que falta de agua no será, si no, el cactus estaría más arrugado , creo.

    Sobre el tema de abrir las flores, en el foro ya han comentado varias veces eso de los gymno, y al parecer, suelen abrir las flores de 3 a 6 de la tarde, y necesitan bastante luz, o incluso un poco de sol para que abran, si no, se quedan a medias. Puede ser que a esa hora no los hayas visto y si que estén abriendo? porque después se vuelven a cerrar. Es algo que me resulta muy curioso de las flores de los cactus, que abran y cierren :icon_biggrin:

    Saludos!!