Consulta sobre Haworthia

Tema en 'Haworthia' comenzado por ALECRIN, 24/4/11.

  1. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
  2. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Re: consulta HAWORTHIA

    para mi que es una atenuata, y por norma general las hawortias suelen crecer mejor como suelen decir a sombra luminosa asi que seguramente ese color rojizo(que no se distingue mucho en la foto) podria ser por que le esta dando el sol directo tras el cristal y la esta quemando un poquito.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: consulta HAWORTHIA

    las hawortias las tengo a la sombra directamente, en primavera verano, al aire libre, con lluvias y todo , pero a la sombra.
     
  4. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: consulta HAWORTHIA

    2 o 3 horas de sol no les hace mal.

    De todas formas en La Coruña, si le da 5 horas no le va a hacer mucho daño, ya que hay muchos días nublados, y todavía estamos a principios de primavera.

    Yo descartaría el sol.

    A veces cuando se pone rojo, puede ser por falta de agua o por que se ha quedado sin raices.

    Las Haworthias necesitan un poco mas de agua que los cactus. Pero tampoco mucha.

    Revísale también las raices, a ver si tiene pulgón o algún hongo.
    Si no es plaga, y se ha quedado sin raices, entonces sería por un exceso de agua.

    Si tienes mas dudas, mejor dirígete al foro de Suculentas y al tema de las Haworthias.
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: consulta HAWORTHIA

    Probablemente ha sido el sol y el frío del invierno y la falta de agua...estas plantas tienen que regarse en invierno.

    No te preocupes si la pones a la sombra se volverá verde...claro que si te gusta más el color rojizo dale un poco de sol.

    Juan tú que opinas fasciata o atenuata? yo creo que es atenuata..
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: consulta HAWORTHIA

    mareyo que buen dato del riego de invierno, siempre tengo dudas con mis suculentas
     
  7. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: consulta HAWORTHIA

    gracias a todos!:5-okey: aclarar que el link es de la planta cuando estaba verde...no más de un mes....justo cuando aparecen los días soleados en esta tierra! Por el momento, y antes de desenterrala, voy a ponerla a la sombra.
    Y en cuanto a su identificación? puedo deciros que la flor de hace 2 años (el año pasado no echó flor), fue una especie de vara de unos casi 20 cm, con unas flores chiquititas (creo recordar que en forma de campanilla) blancas en el extremo.
     
  8. Clau 70

    Clau 70

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Córdoba- Argentina
    Re: consulta HAWORTHIA

    JUSTO HOY QUE ES DOMINGO DE PASCUA, VEO TU FLOR DE PASCUA EN TU ALBUN DE PLANTAS...QUE BELLEZA!!!! NO LA CONOCÍA...
    RESPECTO A TU CONSULTA YO TENGO TODAS MIS PLANTA BAJO MEDIA SOMBRA TODO EL AÑO... Y A LAS SUCUS LAS RIEGO TODO EL AÑO..SE MANTIENEN MUY LINDAS... BESOS CLAUDIA
     
  9. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: consulta HAWORTHIA

    Gracias Claudia!! la foto del cactus de pascua es del año pasado o incluso del anterior, pero este año va camino de tener más flores todavía!!!
    En cuanto a la haworthia, ya la he puesto a la sombra...quizás a través del cristal sea demasiado fuerte...
    Saludos!