Consulta sobre hijuelos

Tema en 'Multiplicación de cactus por hijuelos' comenzado por Ilia, 14/2/10.

  1. buenas a todos... una consulta a este gordito debo retirarle los hijuelos o son propios de la variedad=?... y si me ayudan con la identificacion mucho mejor gracias desde ya

    [​IMG]
     
  2. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    sON PROPIOS NO DEBERIAS DE QUITARLE NINGUNO CUANDO VEAS QUE TIENE MUCHOS PUEDES QUITARLE ALGUNO PARA REPRODUCIRLA.
     
  3. Gracias!.... no sabrias decirme entonces la especie=? asi me investig sus cuidados...
     
  4. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    LE VEO MUCHO PARECIDO A LA REBUTIA STEINMANNII MIRA DE TODAS FORMAS EN EL GOGGLE A VER QUE TE ENCUENTRAS POR ESE NOMBRE
     
  5. Esta hermoso, Ilia!!!!!
     
  6. Hola Ilia.
    No creo que lo hayas depilado, por lo tanto es muy probable que le falte luz y esté etiolado.
    Es muy difícil catalogarlo en este estado.
    Es, sin duda una rebutia.
    Los hijuelos los podés sacar con una simple torsión o ayudando con un cuchillo afilado, sin que esto le cause ningún perjuicio a la planta madre.
    Los dejás secar a la luz (No al sol) una semana y los plantás. En dos semanas tendrán raíz.
    Saludos, Hansi.
     
  7. Hansi tu siempre tan atento, sabes esta planta ya llego a mi es ese estado!, fue un regalo y ahora no se como manejarlo pero ya vere como lo arreglo. por los hijuelos se retirarlos, el tema es que si es totalmente necesario o podria dejarlos.. la verdad a mi no me molestan ((no se si a la madre)) en fin gracias por tu tiempo

    Saludos Ilia