Consulta sobre hortensias

Tema en 'Hortensia' comenzado por MeryS, 19/11/08.

  1. MeryS

    MeryS

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    4 ESTACIONES, CLIMA HUMEDO
    Buenos días, soy nueva en el foro, y queria consultarles sobre unas hortensias que tengo. Primero que todo, vivo en Buenos Aires, ahora estamos en primavera y la temperatura va de los 21 a los 27 grados. Las 3 Hortensias están a semi-sombra, bajo las ramas de un ciruelo aunque no en la misma porción de tierra de esté (el ciruelo está en un cantero grande a tierra, y las HOrtensias están en el jardín del costado del cantero). Ahora bien, 2 Hortensias son rosas y una azul. De las 3, dos están estupendas, una rosa y una azul. La otra rosa, tiene las hojas muy bien, pero las flores que eran manojos más pequeños que la otra rosa, ahora están caídas, y los manojos separados como si les hubiese caído un baldazo de agua encima y las hubiera dejado tiradas. Yo las riego dos veces al dia, a la mañana antes de la salida del sol, y a la tarde luego de la caída del sol. El suelo no está encharcado. Las hojas están verdes y perfectas, solo las flores están como "deprimidas". Que puede estarle ocurriendo?. Las tres tienen un poco de sustrato (compost) y a la azul la fertilizo con sulfato de aluminio.
    ¿que puede estarle pasando a las flores de la Hortensia rosa?
    Gracias,
     
  2. irene cesare

    irene cesare irene de boedo

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    hola Merys no se casi nada de hortencias, te fijaste en el foro antiguo, yo tengo solo una y es disiplinada y me dio uns flores blancas alreededor y en el centro muy chiquitas y color rosa esta es mi experiencia en hortencias espero que te conteste alguno delos que se dedican a ellas, te deseo mucha suerte:-?
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    unas fotos ayudarían...
    así a ciegas parece encharcamiento, exceso de agua...pero como te digo es a ciegas.
    Alojmejor el suelo que tiene esa hortensia es diferente que el de las otras dos, o hay algo que retiene el agua, etc... ¿me entiendes?

    también puede ser por exceso de abono, aunque en este caso se verían síntomas como de quemaduras en las flores...

    te has fijado si los tallos están bien? o están como ahucandose por dentro...?
    La unión del tallo con las flores sigue estando sana?

    Es lo que te puedo ayudar yo, pero claro, no soy ningún experto, sólo aficionadillo.