Consulta sobre lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por caro23, 25/12/12.

  1. adricba

    adricba

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    córdoba, cerro
    los mios iguales como muelas, cogote largo, he leído que sol por la mañana, regarlo cuando arruguen, los fertilizo con agua de lluvia y peters con mayor fosforo y potacio que nitrógeno, estan lindos.
     
  2. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Hola, aqui subo fotos de mis nuevas adquisiciones.....

    1-
    [​IMG]
     
  3. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Aqui van mas....

    2-
    [​IMG]

    3-
    [​IMG]

    4-
    [​IMG]
     
  4. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Otras....


    5-
    [​IMG]

    6-
    [​IMG]

    7-
    [​IMG]
     
  5. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Algunas mas..

    8-
    [​IMG]

    9-
    [​IMG]
     
  6. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    finalmente este que se me habia chispoteado...


    10-
    [​IMG]

    Espero les gusten, aguardo comentarios opinen sobre clasificacion... y todo lo que quieran jajajjaja :mrgreen:

    Saludos
     
  7. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Pero si los tienes todos identificados con su número de Cole!

    Enhorabuena. Están todos sanísimos y son muy guapos.
     
  8. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    4 ¿dorotheae?

    7 dinteri

    8 dorotheae
     
  9. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Si, tienen todos el numero cole pero si los busco algunos no se parecen a la foto que encontre en lithops.info y ahí es donde me entra la duda..
    Por eso pregunte que opinaban
    Gracias, la verdad me tienen maravillada...
     
  10. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Muy buena compra Caro, están fantásticos!
     
  11. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Jo, Caro que buena pinta. Cuando sea mayor quiero tenerlos igual de chulos. Cuando te florezcan será digno de verse.
     
  12. pletorian

    pletorian Uruguay 100% prime

    Hola Caro paso a saludar, y a preguntarte si el 8 tiene un compañero de maceta ? jejejejeje
    Y de paso hago una consulta a los expertos que acá escriben. referente a la adaptación ya que hace como 8 meses compre uno mix de lihops que vienen del hemisferio norte por lo que estaban muchos de ellos cambiando de camisa, vemian en macetas diminutas por lo que sin separarlos los he plantado en una maceta más grande 2 macetas grandes cada una con 3 cluster de macetas chicas si me explico. Bueno el tema es que los que estaban cambiando de camisa se detuvieron después algunos continuaron, son en total unas 50 plantas de las cuales, creo se secaron unas 2 o 3 por lo que han aguantado bien, el tema es que están todas muy juntas y quiero en un futuro desarmar y plantar cada planta más separada como he visto que algunos de udes arman las macetas comunitarias, La pregunta concreta es cuál es la mejor época para realizar estos trasplantes.-
     
  13. pletorian

    pletorian Uruguay 100% prime

    DSCF7231.JPG

    Pongo una foto para dar una idea lo que digo
     
  14. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    Caro, la fecha que marca la fotografía es de hace más de un mes y medio. ¿Están así ahora? es porque el sustrato parece algo más "orgánico" de lo debido y temo que a medio-largo plazo tengas problemas con ellos.

    Para Pletorian, la mejor época para trasplantarlos... hay para todos los gustos. Yo prefiero hacerlo a finales del verano justo antes de su crecimiento otoñal. Otros prefieren hacerlo en la primavera nada más acabar la muda, justo cuando va a comenzar su crecimiento primaveral. Cualquiera de los dos momentos a priori es bueno. Sólo los trasplantaría en invierno o en los días más calurosos del verano en caso de extrema necesidad. Si las plantas vienen de otro hemisferio no te preocupes, dale sus condiciones según el hemisferio en el que estés y pasado el primer invierno deben ya estar adaptados a tu hemisferio (podrían no mudar en ese invierno y lo harían al siguiente). Yo he tenido alguna planta que no mudó después de un invierno y lo hizo al siguiente es decir tuvo las mismas hojas durante dos veranos seguidos sin ningún problema.

    Saludos
     
  15. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Estoy de acuerdo con Cactusleon, las mejores épocas son primavera y otoño, aunque he transplantado en cualquier época, removiendo todo el sustrato viejo, incluso recortando raíces y nunca he tenido ningún problema; de todos modos, si tengo que desaconsejar una época, te diría que en verano es cuando me ha dado peores resultados, no porque hayan muerto sino porque tardan más en recuperarse.