Consulta sobre manzano y zapallo anco

Tema en 'Consultas sobre jardinería' comenzado por KayaWara, 4/2/13.

1. KayaWara

KayaWara Aprendiendo!

Buenas tardes foro tanto tiempo sin preguntar.
    Bueno, al punto, tengo un manzano, de manzanas verdes, no se bien que tipo aun no encuentro el papel, el hecho es que es la primera vez que da frutos, tantos, que no soporta el peso y una rama se partio, otra alcance a apuntalarla pero ahi anda haciendo equilibrio, la pregunta es porque han caido manzanas, la verdad estan muy acidas y duras, solo probe las que encontre en el suelo. Entiendo que no es la fecha, que se recogerian a fin del verano y aqui termina en marzo. Me pregunto porque caen, si es por el peso o porque estan malas, algunas estan un poco amarillentas en alguna veta, medio anaranjadas, o si es que les falta algo. En cuanto pueda saco una foto.
    Otra pregunta. mi madre tiene en un cantero e su patio una planta de zapallo anco, sus hojas miden promedio 50cm de diametro, algunas incluso mas, tiene algunas flores pero no cuajan ni un zapallito!! yo he plantado de las mismas semillas en mi casa (de una planta que cultivamos desde hace unas teporadas en la quinta del manzano) y han salido, no tan grandes ni verdes sus hojas, pero ya me ha ado 6 calabazas como de 20cm de alto, raro, incluso porque su suelo es bien malo, al reves que el de mi madre! no se que puede ser lo de mi madre. Mañana subire una foto de sus hojas!
    Gracias los admiro!

2. KayaWara

KayaWara Aprendiendo!

Re: Consulta manzano y zapallo anco

Aclaro, se me ocurre ahora, mi madre alimenta aves que bajan a su patio. Se comeran los insectos y no polinizara? como podria revertirlo? realmente esas aves estan como en su casa alli y ella no las echaria por nada del mundo!
    gracias!!!

Cargando...