Consulta sobre mi bonsai Carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Rodolfitomiami, 11/7/11.

  1. Buenas noche mi nombre es Rodolfo y vivo en Miami-Usa,el motivo del mail es que acabo de adquirir un bonsai Carmona y el mismo tiene como muchos pequenos trevoles en la base osea en la tierra(adjunto foto),quisiera saber si debo sacarlos porque debilitan al bonsai o si esto no causa problema alguno.
    Gracias y saludos

    [​IMG]
     
  2. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: consulta sobre mi bonsai Carmona!!!

    Saludos y vienvenido Rodolfo
    el quitar los treboles del sustrato es una decision a considerar sobre tu aopinion hacerca de la estetica general del arbol, o sea, que segun tu consideres se bien o no.
    Aunque los problemas que acarrea la sobrepoblacion de estos (al igual que el musgo, que es utilizado con el mismo fin, esto es, hacer que lusca mejor) es el fomento a la creacion de hongos (asi como su reproduccion) en la raiz del arbol, los cuales son peligrosos ya que los sintomas de estos no se notan a tiempo hacen que seque la raiz y por sonsiguiente el arbol.
    Es por ello que lo recomendable en bonsais es que estas plantitas (trébol, musgo etc.) no cubran mas del 50 por ciento
    en lo personal te recomiendo que quites por lo menos la mitad de los treboles, para estar mas seguros de la buena salud del arbol, y posiblemete, si quitas buena parte, tambien podrias plantar musgo que para mi, luce mejor, ya que se ve como pasto pero en miniatura. suerte