Consulta sobre planta

Tema en 'Consultas sobre jardinería' comenzado por kukuxina/o, 21/11/05.

  1. kukuxina/o

    kukuxina/o

    Mensajes:
    1
    Buenas tardes noche : Bueno les cuento que tenemos una Phalaenopsis y es nuestro debut con este tipo de plantas que nos vino de rebote. La cuestion es que vamos viendo como van callendo las flores, se nos mete el miedo en el cuerpo porue no sabemos que pasa, si bien hemos leido algo ahora en este foro, que nos dja mas tranquilos ahora sabemos que kas flores se caen tambien!!jajajaj. Bue no la cuestion es que nuestra planta ha perdido las flores todas,...y en el mini resumen de cuidado que trae incluida la planta dice que debemos cortarla por debajo del ojo !!! a que se refiere con eso por donde hay que cortarla par que vuelva a FLorecer, cuanto tarda en florecer cuando comienza!!?? :-? si alguien puede guiranos les agradeceriamos mucho, desde ya muchisimas gracias a todos por estar ahi!!1 :smile:
     
  2. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    403
    Hola kukuxina/o,
    Las flores duran una temporada y luego se caen, entonces la vara se puede secar o no, dando otro brote, otra vara secundaria que dará más flores. Por lo general emiten vara cada año por esta época, con los primeros frios, de hecho estamos todos impacientes con la salida de las primeras varas de la temporada...
    Tu corta la vara si ves que se ha secado, sino no hace falta que la cortes ya que puede dar más flores o emitir un keiki... y si la vas a cortar la cortas por donde esté seca...
    Saludos,
    Ciao.
    ...
     
  3. petraea

    petraea

    Mensajes:
    168
    hola kukuxina/o,

    puedes cortarla también aunque no se haya empezado a secar, lo de cortar la vara es cuestión de gustos. hay gente que prefiere no cortarla si aun está verde.

    con "ojo" se refieren las instrucciones a los abultamientos que tiene la vara. estos abultamientos son yemas incipientes que a veces brotan apareciendo una vara lateral nueva que dará flores, a veces brotan apareciendo keikis o nuevas plantitas o puede pasar también que se seque la vara antes de brotar.

    ahora tenéis que elegir vosotros si queréis cortar la vara estando verde o no. si la cortáis, yo os recomendaría cortarla sobre un "ojo" y no por debajo. un centímetro por encima del abultamiento. pero si la dejais sin cortar seguramente también se desarrollarán estas varas laterales.

    ahora decidiros y nos contáis que habéis hecho finalmente!! ;)

    un saludo
     
Cargando...