Consulta sobre prebonsái de olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por abufali, 29/9/10.

  1. abufali

    abufali

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona
    hola a todos
    tengo algunos olivos hace ya un tiempo, los encontre medio secos y los he estado cuidando por mas de año y medio, con la idea de convertirlos en bonsai.
    el problema es que se han crecido demasiado, me parece. incluso han dado unas olivas.
    me gustaria saber cuales son los pasos a seguir, si debo podarlos o dejarlos que sigan creciendo. adjunto unas fotos para que se den una idea del tamaño.
    De momento, mientras espero respuesta, me he bajado varios manuales y libros y me pondre a leer, a ver que puedo aprender.
    Saludos

    Andres

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: consulta sobre prebonsai de olivo

    Hola andres! por lo que veo, esta sano y fuerte, lo primero es la salud. Y diste en la tecla, leer. Para mi gusto deberias dejarlo crecer, engordar, esta muy finito, mira que despues si lo podas y defolias, el grosor del tronco se mantiene, primero defini su grosor final y despues poda y llevalo a una maceta mas chica. De momento lo pondria en una maceta mas grande, y lo iria observando para planear su forma, que ramas conservar y cuales sacar. Espero haberte ayudado un poco, yo soy bastante novato en esto, y de a poco el gusto se te va afinando tambien, lo que antes me parecia lindo, ahora solo me parece un simple plantin, je. Un saludo!
     
  3. abufali

    abufali

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: consulta sobre prebonsai de olivo

    Gracias Seba por contestar.
    Te cuento que sigo leyendo, ya me voy enterando un poco (solo un poco, tengo mas preguntas que antes :smile:.
    de momento los vamos a seguir cuidando y aprendiendo mas. He bajado varios libros pero quizas me puedas recomendar vos alguno en especial.
    Espero tener mas respuestas por aqui.
    Un saludo

    Andres
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: consulta sobre prebonsai de olivo

    Hola, espero no desanimarte.

    Ese olivito es muy pequeño y el problema de los olivos es que crecen muuuuyyy lentamente por lo que en maceta, engrosar ese tronco va a ser casi imposible. Podrías plantarlo un par de añitos en el suelo y ahí sí que te cogería un cierto calibre... claro que, si estás en Edinburg como dice tu perfil, estás demasiado al norte como para que el olivo sobreviviese en el campo.

    Lo que sí puedes hacer con él es obtener un bonsai de tamaño pequeño (shoin). Para aprender sobre el cultivo de olivos, hay un libro muy interesante de Thierry Font que se llama precisamente "Los Olivos en Bonsai", puedes adquirirlo en algunos centros de jardinería, librerías y centros comerciales, o bien buscarlo y descargarlo de internet.

    Eso sí, ten en cuenta (si estás en Escocia) que los tiempos que marca cualquier manual se refieren a la zona donde vive el autor, y tendrás que adaptarlos al clima de tu zona en particular.

    Suerte con él.