Consulta sobre primeros riegos de primavera

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por monicainfo, 24/8/12.

  1. Éste ha sido mi primer invierno con pinchudos y aparentemente casi todos han sobrevivido.:eyey: :eyey: :eyey:

    Ahora tengo algunas dudas sobre el primer riego de primavera. Me habían dicho (si no recuerdo mal) que ese riego es conveniente hacerlo con dimetoato, igual que el último que hice al entrar en la temporada fría, para prevenir las malvadas cochinillas

    -Junto con el dimetoato puede agregarse abono o no es conveniente mezclar?

    -Ya que se comienza con los riegos, no habría que poner también funguicida?
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Mónica los primeros riegos yo los hago solo con agua, despues del segundo o tercer riego podés agregar veneno o fertilizante , ahora a fin de mes, les voy a dar una rociada con acaricida, porque con la sequía, el problema suele ser la arañuela, mas que la cochinilla y ya una vez que los cactus están hidratados, recien ahí les pongo veneno sistémico, eso será el mes próximo seguramente, si es que se van estos fríos.
     
  3. Muchas gracias por los consejos, chamana:beso:
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Aparte de los acertados consejos de Crisangel, yo te recomendaria que el primer y segundo riego sean muy ligeros, lo justo para que las raíces noten la humedad. Despues de tanto tiempo secos, los cactus estan ávidos de agua y si el primer riego es muy abundante se la beben de una vez y su tallo se puede rajar.
     
  5. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo también tomo buena nota de tu consejo..., y te quería preguntar lo del "dimetoato", donde lo puedo adquirir, es líquido?, o bién en polvo para disolver?, voy buscando y no lo encuentro. Quizás en Barcelona me será más fácil, yo suelo subir a menudo, pues antes vivíamos allí, y me tira!!!
    Gracias por todo.