Consulta sobre recolección de semillas

Tema en 'Semillas de cactus: cómo reconocerlas y cómo recolectarlas del fruto' comenzado por Fran98, 31/1/08.

  1. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.

    Han "caido" :53silbando: en mis manos unas cápsulas (no se si es correcto llamarlas así) de semillas de cactus (no sé la variedad.. es del tipo "cactus-bola"). He buscado información sobre como plantarlas, pero tengo alguna duda.

    De entrada, tengo entendido que tengo que extraer las semillas de la cápsula y dejarlas secar en lugar fresco y seco...
    - ¿Más o menos cuanto tiempo? ¿Hasta que estén bien secas "visualmente"?
    - ¿Me dará tiempo plantarlas en esta primavera?
    - Una vez plantadas, ¿las regaría 1 vez por semana?

    Gracias y salu2
    :5-okey:
     
  2. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Re: Consulta sobre semillas

    Si pusieses una foto de las "cápsulas", te podríamos dar más información, pues hay semillas que están secas en su envoltorio, otras,en cambio, están dentro de frutos carnosos. Las primeras, por ejemplo, se pueden plantar directamente. Las segundas hay que quitarles toda la pulpa, lavarlas y dejarlas secar -24 horas es suficiente. Luego ya las puedes plantar.
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
  4. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Consulta sobre semillas

    Gracias a los 2. Voy a echar un vistazo a ese enlace, Delfín.
    CESAR, ahora mismo no tengo foto de ellas. Son rojas y carnosas, del tamaño de un garbanzo y no están secas... No sé si te servirá de algo estas características.

    Salu2
    :5-okey:
     
  5. pacoserrano

    pacoserrano

    Mensajes:
    95
    Re: Consulta sobre semillas

    FRAN 98 las semillas es importante lavarlas para quitar los azucares pues estos iniven la germinacion deja secarlas y plantalas manten calor 20 grados y humedad y nada mas es facil germinar semillas de cactus pues piensa que estas plantas viven en lugares muy dificil y las semillas raras veces tienen estas condiciones en su habitad. SALUDOS
     
  6. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Consulta sobre semillas

    Muchas gracias "tocayo".. así lo haré.

    Una cosa más... es buen momento para plantarlas o espero a más adelante??

    Salu2
    :5-okey:
     
  7. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Consulta sobre semillas

    Yo he plantado semillas con bastante éxito para mi sorpresa. He conseguido sacar unas plantotas enormes y con un índice muy alto de supervivencia.
    Por cierto, muchas de esas plantas están ahora mismo de viaje en correos hacia distintos destinatarios que las recibireis en breve.

    Si quieres mirar mi blog, en el apartado de semilleros, puede ver como he hecho yo, el tipo de sustrato, etc...

    Un abrazo y suerte.
     
  8. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Consulta sobre semillas

    Miguel: acabo de mirar tu blog. Impresionante los semilleros y las plantas. Enhorabuena. Que tipo de lampara has utilizado para los semilleros? Saludos.
     
  9. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Consulta sobre semillas

    La lámpara sol, :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    He plantado en febrero creo recordar, y las he puesto en una ventana por dentro del cristal, para que tuviesen el calorcito de la calefacción y la luz solar.

    Es importante plantar en esas fechas, así nacen al principios de primavera y tienen mucho tiempo para desarrollarse y crecer gordotas para pasar fuertes su primer invierno, crucial para ellas.

    Un abrazo
     
  10. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Consulta sobre semillas

    Uissssssssss.. con el "sol de febrero" en Santiago te ha llegado ????:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    ... es una broma... ;)

    Sau2
    :5-okey:
     
  11. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Consulta sobre semillas

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Pues ya ves, para que luego digan de Galicia, me crecieron fuertes y sanos como buenos percebes.:5-okey:
     
  12. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Consulta sobre semillas

    Ya veo ya.. Ahora estoy en Madrid, pero creo que, visto lo tuyo, me volveré a Vigo para sembrar los cactus :meparto: :meparto: :meparto:

    Salu2
    :5-okey:
     
  13. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Consulta sobre semillas

    Ais... esto solo es un mensaje por cabreo...

    Estoy buscando/leyendo todo lo que puedo sobre las semillas, germinación, etc. y no hay nada que me moleste más que encontrar comentarios "MAGISTRALES" al estilo de "La época en la que el cactus dé fruto es la adecuada para llevar a cabo la recolección de los granos"...

    Y CUANDO COJ.... PRETENDÍAN RECOGER LAS SEMILLAS???? CUANDO LE SALIESEN LAS RAIZES POR LAS PUAS ????????

    Perdón.. pero es que hay una cantidad tremenda de webs/tomaduras de pelo.

    Menos mal que nos quedan foros como este.

    Salu2
    :5-okey: