Consulta sobre riego

Tema en 'Riego de carnívoras' comenzado por Hittokiri, 20/2/08.

  1. Hittokiri

    Hittokiri

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Lorca
    No entiendo eso del palito....
    ¿Quiere decir que tengo que poner un palillo en la maceta o en la fiambrera?¿Y como se asi cuando tengo que regar a mi dionaea?
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Para saber cuando regar tu dionaea, simplemente vigila el sustrato.

    En la epoca en la que estamos hay que regar menos(ahora mismo la dionaea deberia estar durmiendo), cuando empiece el calor puedes dejarle un dedo de agua al platillo, si se seca durante un par de dias tampoco pasa nada. La propia planta te ira diciendo el agua que le falta.
     
  3. Hittokiri

    Hittokiri

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Lorca
    Eso es lo que he estado haciendo hasta ahora, pero no me parece que este hibernando, vale que tiene pocas hojas, pero salvo algunas que se estan pudriendo, todas están bien....

    [​IMG][​IMG]

    Pero como nunca e visto ninguna antes... me podeis decir de paso si está o no hibernando????
    Muchas gracias.
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    No esta hibernando, y eso puede ser un problema futuro ya que tu planta no ha descansado.

    Como la has comprado de los viveros que la traen de Holanda, esa planta no ha hibernado nunca. Lo suyo es que hasta que empiece el calor de verdad la tengas en la calle y vigiles que no se seque nunca el sustrato del todo.
     
  5. casta

    casta

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    entonces alambrito los que la hemos cogido ahora del vivero (la mia esta igual) deberiamos meterla en la nevera un tiempecito? porque en barcelona no hace temperatura para hibernar... entre 10 y 20 grados estaremos