Consulta sobre un género

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por minicharo, 22/8/09.

  1. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola, a ver si me sacais de dudas, el próximo Octubre hay una quedada en Murcia que han puesto en Cactus y tengo pensado ir.Lo primero que he hecho ha sido ver si en los viveros de Luis Bru o de Joel Lodé hay Epifitas y he encontrado un género que no había oído nunca llamado PENIOCEREUS, he buscado en imagenes del Google y se ven trepando por los árboles como una Epi, pero en ninguna página nombra que sean Epífitas.
    Sabrías decirme algo sobre el Peniocereus, ¿es Epi?.
    Gracias de antemano.;)
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    uis....:sorprendido: pues si voy yo tambien me traigo uno:11risotada:

    investigaremos al respecto...:smile:
     
  3. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
  4. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Muchas gracias Granadina, debe de ser como el H. undatus que no es Epífito pero como crece trepando por los árboles lo consideran así.
    La página me ha encantado, me la he puesto en favoritos para verla toda después.
    Que pena que no puedas venir a la Quedada, de verdad que es interesante.
    Espysg, espero verte en la Quedada, es una gozada ver viveros sólo de cactus y de suculentas y retozar como las cabras por entre ellos, a parte de poner caras a muchos foreros y disfrutar con ellos.
    Aunque no sean Epis me los pienso llevar todos, son preciosos, he sacado un listado de cada vivero y me voy marcando en rotulador azul lo que me voy a comprar y ya casi no se ve el blanco del papel está todo azul :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Minicharo,me alegro que te sirva:52aleluya: :52aleluya: yo cuando ví por primera vez el invernadero de paco serrano me quede:alucinado: :alucinado: :9992aaaaa: :9992aaaaa: solo cactus y sucus.Que la disfrutes muchoooooooo y pongas muchas fotos:eyey: :mrgreen:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Minicharo: es el de mi avatar,

    [​IMG]

    aquí se ve y la flor, el como te dije, la de mi avatar, penyocerues serpentinus
     
  7. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Que preciosidad Crisangel, en el listado de Joel no está el Peniocereus sepentinus, pero tienen el cuixmalensis, el haakeanus, el marnierianus y el tepalcatepecensis (toma nombrecitos) y son todos preciosos, voy a empezar a llenar el cerdito para comprarmelos todos.
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    bueno tu apunta que seguro que tienes buen ojo y luego me arrimo a ti y compramos doble que seguro que nos hacen oferta :11risotada: y sino que se lo digan a crisal:smile:
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    tienen unos nombres que se las traen, pero son muy lindos y fáciles de hacerlos enraizar, al mío lo tengo en maceta y otro en tierra y de los dos modos viene.
     
  10. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Pues son preciosos¡¡

    Yo hasta última hora, no sé si podré ir, pero me gustaria un montón.

    Minicharo que no se te olvide mirar en Cristoalmeria, creo que tambien se hace una paradita, y eso debe ser para volverse loc@ :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Minicharo, haces bien en traerte una selección de peniocereus, son preciosos :ojoscorazon: Yo también me aficioné a ellos y por ahora tengo el viperinus, el haakeanus, el marnieranus y el tepalcate-ese! Te van a gustar, ya verás :beso:
     
  12. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Espysg, eso tu arrímate y a ver que sacamos :11risotada:
    Missyaya, anímate que me encantaría conocerte , no creo que mi costilla que va de chofer quiera ir también a Cristoalmería, ójala, sería lo más de lo más.
    No os preocupeis que me surtiré bien y cuándo venga repartiré esquejitos.
    A mi marido le he hecho chantaje, el día 7 de Octubre es mi santo, así que se lo he pedido como regalo, y además le he dicho que iba a "intentar dejar de fumar y a poner en una hucha el dinero del tabaco para comprar plantitas, el está super contento y yo también. ¡A ver si lo consigo!
     
  13. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Si lo consigues me dices el método y me pongo manos a la obra yo también;)
     
  14. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    MAPUNTO, MAPUNTO!:5-okey:
     
  15. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vaya!!!! Si no nos privamos de nada, tenemos más vicios que una garrota!!!!!!:11risotada: