Consulta sobre yuca

Tema en 'Yuca' comenzado por Javier Pineda, 2/6/04.

  1. Javier Pineda

    Javier Pineda

    Mensajes:
    1
    Observo que mis plantas de Yuca crecen mucho más de las hojas que de el tronco; en cambio, observo por la calle otras plantas de este tipo a la inversa, con el tronco mucho más desarrollado. ¿Cómo se consigue?; ¿Se pueden cortar las hojas en alguna zona, de tal forma que a menos hoja se desarrolle más el tronco?.

    Bye
     
  2. BABUL

    BABUL

    Mensajes:
    5
    [​IMG]

    Hola Javier!!! Quiero que veas la foto donde salen mis yucas...
    En mi casa desde hace 15 años teniamos una yuca que creció tanto de largo que no cabia en la terraza, el tronco se retorcio porque la planta seguia creciendo y nosotros no haciamos nada. Un dia cogí la planta y la corté por lo sano (el tronco tenia dos partes, una leñosa en la base y otra verde mas arriba. Yo corte por encima de la parte verde). La parte del tronco que corté lo planté en tierra y enseguida enraizó y sigue creciendo. Del tronco viejo brotaron tres tronquitos y cuando crecieron un poco los corté y los plante tambien en tierra. Del tronco viejo volvieron a salir mas brotes y volvi a cortar y a plantar. Ahora el tronco viejo tiene un brote.

    Con esto quiero decirte que no tengas miedo de cortar tu yuca. Supongo que esto hará que el tronco se haga mas grueso y asi tendras mas yuquitas.
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola Javier :smile:

    Yo tengo una yuca que creo que es igual que la tuya: mucha hoja pero poco ronco ;) yo la tengo dentro de casa. Tambien tu :icon_question: el caso es que en exterior sucede como tu dices, el tronco se desarrolla mucho.

    Lo que te comenta Babul es cierto, asi puedes reprodrucir tus yucas de manera facil y eficaz.

    Adjunto una foto para que veas lo que te digo. Saludos...

    Afectuosamente, :icon_biggrin:
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    :o :o :o :o :o

    juer, me olvide de poner la foto :icon_exclaim:

    jejeje ;)

    [​IMG]

    saludos
     
  5. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    aphelandra que bonita la tienes ¿son muy caras las yucas?
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola Chelo :smile:

    gracias :icon_biggrin: a mi me parece chula, pero claro, como es mia.... ;)

    Una yuca te puede costar en 12 y 15 € supongo que el precio depende tambien del vivero en que la adquieras. Yo creo que no cara porque las posibilidades de que se te muera son muuuuuy bajas, ademas, de una puedes hacer mas plantitas. No tiene desperdicio!

    Es una planta fuerte, requiere pocos cuidados y son bonitas. Animate con una! :icon_biggrin:

    Afectuosamente,
     
  7. lunar

    lunar

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona, Nou barris
    Hola a todos, Aphe, Javier, veo que teneis Yucas en casa, muy chulas, tengo una amiga que tiene una y se esta poniendo pocha, tiene las hojas muy claritas, después de vaciones a tenido un bajón importante. Que cuidados me aconsejais? en general que cuidados precisa en interior, riego, abono, luz.....mimos.
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Que tal, talia!

    Realmente esta planta es muy dura y facil de cuidar. Quiere mucha luz, poco riego y abono cada 15 dias en verano. Tambien puedes pulverizar sus hojas para incrementar la humedad ambiental.

    Las hojas por falta de agua pueden ponerse un poco deprimidas, pero no creo haya estado sin agua tanto tiempo para resentirlo. Ya te digo que soportan bastante bien la falta de riego.

    hombre, tampoco hay que pasarse y darle de beber cada semana.... santa!! ;)

    Espero haberte ayudado

    saludos

    Afectuosamente, :regalosorpresita:
     
  9. Yosi.

    Yosi. Guest

    ¡Hola amigos!
    Buscando información sobre la yuca me encuentro con este foro y de inmediato me he registrado.
    Creo que mi yuca se está muriendo, primero le ha faltado riego, me he descuidado, y no tiene ninguna hoja que no tenga las puntas marrones y están llenas de motas marrones o como si le hubiera pasado por encima un estropajo nanax, los tronquitos no están caídos, creo que están en buen estado aún, ¿qué puedo hacer? También me gustaría que el tronco se engrosara, he leído de alguien que las corta pero, sinceramente, no me atrevo.
    La planta tiene unos cinco años, cuando me la regalaron era del tamaño de una piña y ahora mide ya unos 95 cms. ¿Me podéis decir cómo cuidáis las vuestras? Vaya envidia al ver las fotos de vuestras plantas (envidia de la buena). Yo tengo mi yuca encima de una mesa baja, en una zona del comedor donde le da bastante luz, y está a salvo de las manos del pequeño terrorista de la casa de 1 añito de edad y cuyo objetivo más inmediato parece ser arrancarle todas las hojas.
    ¡Espero respuestas! Encantada de conoceros.
     
  10. Ply

    Ply

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    MADRID
    Hola,

    Yo tengo una Yuca bastante grande que compré hace 1 año y está muy bien...

    La riego aproximadamente cada 45 días( utilizo el humidimetro de maceta, cuando marca que está seco la riego) y ahora he empezado a abonarla cada vez que la riego.

    Le sienta muy bien la luz, yo antes la tenía mas alejada y se notaba en las hojas, ahora que le da mas luz está mas lucida y mas bonita.

    Ah! y le limpio de vez en cuando las hojas con una bayeta humedecida con agua y jabón (y nada de pulverizar que no me gusta ,que ya me ha estropeado varias plantas la dichosa pulverización)

    Bueno espero haberte ayudado...... :icon_biggrin: