Consulta transplante Buganvilla o Santa Rita Color salmón

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Bibiana Fuhr, 22/11/05.

  1. Hola a todos!!!!!
    El 1 de Noviembre, planté una Santa Rita color salmón , saqué el plástico del plantín y así, completo fue a la tierra, es decir, que no fue a raíz desnuda. Al día siguiente tuvimos un día de 33 grados de temperatura y viento norte a 50 km, como consecuencia, a la tarde, estaba marchita, las flores y las hojas desaparecieron. Está ubicada al resguardo del viento sur y tiene sombra a partir de las 16.00 hs..-

    Este domingo, le corté unos 30 cms a la rama más larga y veo que adentro el tallo está verde. Tendré posibilidades de que le vuelvan a salir hojitas y recuperarse??????

    Aguardo respuesta.-
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.734
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Bibiana Fuhr, Si esta verde, no está seca.
    El calor y el viento la han deshidratado, y por ende ha tirado sus hojas.
    Mantenla hidratado de dos formas, ni bien notes seco el sustrato, riégala, y si puedes mojas las hojas que le quedan o el tallo, que se mantenga húmedo. Estos ejemplares suelen resistir mucho y vuelven a rebrotar, en invierno, la deberás proteger de las heladas.

    Saludos y suerte.
     
  3. Santa Rita

    Mcuhas gracias por vuestra respuesta.- Espero con alegría que le vuelvan a salir las hojitas y tener nuevamente a miSanta Rita llena de flores. Florecerá este verano ó tendré que esperar hasta el año que viene en setiembre????????????????????

    Atte.-
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.734
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Bibiana Fuhr, quien sabe, ahora lo unico que puedes hacer es cuidarla para que se recupere, luego de recuperada florecera nuevamente. Saludos.
     
  5. Santa Rita

    [OK. Sólo me queda tener paciencia y esperar.-

    Gracias
     
  6. CHIO_S

    CHIO_S

    Mensajes:
    15
    hola Bibiana,
    mira la bugambilia o santa rita, es una planta fuerte y resistente, de pleno sol, y no necesita muchos cuidados, lo que pasa es que esta resentida por el cambio brusco que resibio, pero si esta verde hay esperanzas, deja que se aclimate e hidratala un poco, ya veras que retoña y se pone hermosa de nuevo.
    no te desanimes, suerte..... :icon_biggrin:
     
Cargando...