consulta

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por eric puche, 8/1/10.

  1. eric puche

    eric puche

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    cerrito Entre Rios
    decearia saver que si existe algun catacetum terrestre?? porque me vendieron uno y me dijieron que es terrestre pero no confio!!!!!gracias:smile: :smile: :smile: :5-okey:
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HOLA PUES ASI COMO QUE TERRESTRE NO CREO, QUE RECUERDE NO HAY O ME QUIVOCO CHICOS POR O QUE TENGO ENTENDIDO EXISTEN EPIFITAS Y SEMI AEREAS COMO LES DIRIEN DE OTRA FORMA PERO DEPENDE DEL ORIJEN DE ESTA CLASE, SI ES SEMI ES CUANDO ESTA EN TRONCOS EN DESCOMPOSICION PERO NO EN SUELOS SI NO EN PARTES BAJAS DE LOS ARBOLES NO EN SUELO OSEA ES SI SE ADAPTAN POR SU MEDIO?.

    TENDRIAS QUE SUBIR FOTO DE LA ORQUIDEA CON FOR PARA IDENTIFICAR LA ESPECIE Y ASEVERAR LA CLASE PERO YO QUE SEPA NO HAY TERRESTRES O ALGUIN SABRA MAS SOMBRE LA ESPECIE??


    [​IMG]
     
  3. Tal como dice eloyr los catasetums son orquideas epifitas.....no hay terrestes.
     
  4. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HAY ESTA CHIDA JEJEJEJEJE, PUES UNO SE PUEDE EQUIVOCAR PERO SI ES LA QUE PIENZO ES EPIFITA YA QUE LAS MAS COMUNES SON ASI SERIA CUESTION DE QUE METAN FOTO DEL EJEMPLAR PARA EVALUAR SUS CARACTERISTICAS, PORCIERTO CRE QUE ESA NO ES EN SI TERRESTRE ES MAS VIEN SEMI, PERO NO ESTOY SEGURO, LO QUE PASA ES QUE HAY VARIAS QUE LES DICEN TERRESTRES PERO EN VERDAD SON SEMI TERRESTRES OSEA DEPENDE DE LO QUE DANA ENTENDER PERO NO DEJA DE ESTAR PADRE JEJEJE GRACIAS POR OPINAR MI BUEN ASI ENTRE MAS MEJOR NOS SACAMOS DE LA DUDA, PERO INSISTO Y LA FOTO PARA VER SI ES O NO ES ?????????'
     
  6. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Yo hubiese dicho que definitivamente no!!!pensé que habían solo epífitas pero mira lo que nos pone Marlo por cierto que buen enlace, gracias lo disfrute mucho.
    Soy de la opinión que al decir terrestre es por que viven en el suelo pero no quiere decir que la vas a poner en tierra, tiene que haber otros componentes y no tierra directamente. saludos
     
  7. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    hasta que me dieron la razon jejejejejejeje si esta chido el enlace a mi tambien me gusto.
     
  8. Guisselle

    Guisselle orchidholic

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    palm beach gardens or Nicaragua
    clasificado terrestre, epifito o litofito encontrado en Sudamérica en el interior de Colombia, Venezuela, Guyana, Suriname, Guyana Francesa y Brasil del norte y de Este en suelo arenoso entre los penachos de hierba y bajo arbustos y árboles bajos cerca de bosques entre los 500 a 1100 metros