Consultorio de bricolaje

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por apio, 19/11/06.

  1. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Felices navidades, Apio aqui en Madrid no tenemos ese problema, ahora como bien dices, cada comunidad tiene sus reglamentos :5-okey:
     
  2. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s , Saludos antonio sanchez :5-okey:
    Bien ya que estamos con el gas, os pongo una página ( que creo que es bastante esplicita, aunque le falta bastante para ser completa) que habla de la prevención de accidentes en el manejo del gas natural y del gas butano .

    http://www.zapater.org/coleccionismo/pappi slides/tema6butano/6butano 22.htm

    Espero que la visiteis , porque a mas de uno, le puede servir en el caso de algún apuro .

    Saludos a tod@s :5-okey:
     
  3. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s.
    Me acabo de incorporar a este foro de bricolage. Espero que no os moleste.
    Quiero hacer un cuadro/poster para la habitación de mi hija (que aun no ha nacido) con motivos de Disney. En cuanto lo tenga hecho lo cuelgo para que lo veais. estoy pensando en utilizar pinturas acrílicas que tienen la ventaja de poderse limpiar todo con agua.

    Saludos y FELICES FIESTAS
     
  4. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s, DiegoDelgado , un saludo y bienvenido al foro , aquí no molesta nadie, ( no faltaría mas ), todo lo contrario , esto es para solucionar dudas y para ver trabajos como el quieres poner, asi todos aprendemos un poco .
    Bueno felicidades por adelantado por lo de la hija .

    Venga saludos a tod@s :5-okey:
     
  5. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Chicos, he comprado la madera y ayer la pinté con pintura acrílica blanca (2 manos).
    Ahora tengo que decidir qué dibujo voy a realizar. Me gustaría decidirlo antes del viernes, puesto que el fin de semana quiero comenzar la parte "artística" del proyecto.
    Ya os iré contando.

    Feliz 2008.
     
  6. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s , DiegoDelgado estamos a la espera de ver como queda este cuadro/poster para la habitación de tu hija (esmerate que lo haces para lo mejor del mundo ) Saludos :5-okey: .
    Bueno os tengo que decir que cuando puse lo del "cursillo" , veía muy claro la forma de hacerlo , pero al ponerme en marcha no sabía como explicarlo para que no llevara a confusiones ya que la eléctricidad es peligrosa ( por eso he tardado tanto ). En fin que lo que os dije, y repitiendo lo "del cursillo" lo empezaré esta semmana .
    Creo que he encontrado el material necesario para poder explicarlo claramente, para que quede claro para todos y para que podamos salir adelante .
    Perdonad la tardanza , pero lo primero es lo primero "la seguridad" . Mi abuelo siempre decía y con razón que las cosas hay que hacerlas de esta manera , primero el número 1 y después vienen el 2 el 3 el 4 etc etc .
    Como os dije empezaremos por lo más sencillo y iremos subiendo de nivel , además de poner algunos trucos que he aprendido en mi experiencia .

    Creo que lo que se dice hay que cumplirlo y como yo lo dije , pues adelante .

    Bien Saludos a tod@s y hasta pronto :5-okey:
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a todos y feliz año :happy:

    Tengo un problema y se me ha ocurrido que quizás podáis ayudarme alguno de los muchos bricoladores que andáis por aquí :happy: .

    Instalé una puerta exterior en mi casa y me está dando problemas:

    [​IMG]

    Durante el verano, la madera se contrajo debido a la sequedad y al calor y las dos hojas no se alcanzaban, por lo qe me tuvieron que poner un listón vertical para ajutarlas bien. Después han llegado las lluvias y la humedad las ha hinchado de manera que ahora las hojas se quedan encajadas y es imposible abrir. Entrar y salir de mi casa se convierte en una verdadera odisea. Hace poco volvió el carpintero y rebajó 4 mm. para que encajara, pero ha vuelto a llover y otra vez estamos con la misma historia.

    Sé que el problema es que la madera no ha sido debidamente tratada, pero eso ya no tiene remedio y necesito solucionarlo. ¿Se os ocurre algo?. No sé, quizás determinada protección que la aisle de la humedad o cualquier otra cosa. El carpintero dice que, cuando llegue el verano y seque bien, ya no me volverá a ocurrir esto por que la madera se habrá termindo de curar. ¿Creéis que es cierto?.

    Agradezco cualquier comentario. Estoy desesperado y frustrado con la dichosa puerta. Ahorré durante tiempo para ponerla y ahora me siento engañado.

    Gracias.
     
  8. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola, eskivias.
    Creo que el carpintero tiene razón. Pero, aun así, yo buscaría en algun centro comercial algun producto que pueda preservar la madera de la humedad, y cuando llegue el verano, que esté bien seca, se lo aplicaría.

    Saludos.
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Sí, eso es lo que él me ha dicho, pero como yo de estas cosas no entiendo nada y lo único que veo es un problema, es que ya no me fío de nadie, de ahí que me interese tanto contrastar con vuestras opiniones.
     
  10. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    eskivias, es importante esperar al verano, porque si le das el producto antes lo único que vas a conseguir es impedir que la humedad salga de la madera, y se trata de que no penetre.
     
  11. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Saludos a tod@s , eskibias, de madera entiendo mas bien poco , de todas maneras lo preguntaré a los carpinteros de mi pueblo ( estoy en un pueblo de 500 habitantes y todos nos conocemos ) a ver que me dicen y que solución me dan .
    Tan punto sepa algo te lo pongo en el post.

    Saludos a tod@s :5-okey:
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Diego, es como tengo pensado hacerlo, pero de aquí a entonces, no sé como lo haré para entrar y salir de casa, por que estoy encerrado y la única manera de abrir la puerta es a golpes, así que lo mismo para cuando se seque ya no me queda ni puerta :11risotada:

    apio, eres muy amable :happy: . Agradeceré cualquier comentario.
     
  13. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s , bien eskibias he preguntado a los carpinteros y por desgracía me han dicho que para ellos este problema no tiene solución con ningún tipo de pintura ni de protector liquido.
    Resulta que debido a la gran demanda de madera , no la dejan que se seque del todo y la llevan al mercado que aún esta verde y no esta acabada de hacer .
    Vamos que ellos han tenido algún problema de este tipo y no han sabido que hacer para que no se moviera la madera de alguna puerta e incluso alguna ventana .
    En el caso de esta puerta , hemos visto que una buena solución podría ser que le hicieras un marco con una L ó una U de hierro .
    Te quedaría la puerta igual de madera, pero no notarías el movimiento porque el hierro no le dejaría y la puerta abriría y cerraría correctamente . Por aquí en mi tierra hay mas de uno que lo tiene de este sistema y le funciona .
    Bueno sino lo entiendes me dejas un mensaje en el post y te hago un dibujo de más ó menos lo que quiero decir .
    No se si te puede interesar esta solución , pero nosotros es la que mejor vemos .

    En mi caso ya te dije que entiendo poco de madera

    Un saludo :5-okey:
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola eskibias, veo que estas mal, dices que te sientes engañado, por quien, por el carpintero, por el almacenista de madera, por el árbol o por la naturaleza.

    Resulta que la madera es una materia viva, y va con la atmósfera, si llueve se incha, y entonces tienes mas madera, pero luego en verano, se reseca y entonces tienes menos madera.

    Si una tabla merma un milímetro, como tienes me parece que diecisiete, pues son diecisiete milímetros, cuando la madera se estabilice, después de un par de años, la diferencia sera menor.

    No es lo mismo una puerta de madera que de hierro, aunque las de hierro les pasa lo mismo, que se hinchan y se descinchan, pero menos.

    Cuando se proyecta un trabajo, hay que mirar los pros y los contras.

    La solución, es cambiar el sistema de cierre, de forma que se inche o no siempre cierre correctamente. En el cierre de las dos hojas esta la clave, y poner el herraje adecuado.
     
  15. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Ya estoy haciendo el cuadro/poster para mi niña.

    En primer lugar lo he bordeado todo con pintura acrílica negra.

    [​IMG]

    Despues he empezado con los colores. Hay que darle una segunda mano porque los colores no cubren lo suficiente.

    [​IMG]

    Bueno, conforme vaya progresando, iré subiendo fotos.

    Espero os guste.