Consultorio de bricolaje

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por apio, 19/11/06.

  1. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s , CalaMar , vamos a ver , yo creo que si quieres poner una chimenea lo mejor es comprar una que sea homologada , porque son las que dan más rendimiento y seguridad , aunque eso sí como tu dices son muy caras . De todas maneras la instalación es la misma sea una chimenea homologada ó no.

    Yo había montado unas cuantas de la homologadas ( te estoy hablando de hace unos veinte ó veinticinco años , cuando este tipo de chimeneas volvieron a sobresalir, ( este tipo de chimeneas se inventarón como minimo en los años 1920). También había visto muchos cachivaches hechos por el mismo interesado ó lo hacían hacer por un herrero , y había montado algunos para los amigos , ya te pondré algún dibujo de la instalación (y si pones la foto de la chimenea, te puedo aconsejar que te puede ir mejor ) .

    Bien vamos a pasar un poco a la parte técnica , siempre que se trabaja con combustibles para calentar agua que no podamos controlar con algún tipo de térmostato mecanico ó actualmente eléctronico ( si en la chimenea se pone mucha leña el agua puede llegar a hervir, aumentar la presión de las tuberías y reventar por alguna parte de la instalación) se tiene que trabajar con lo que se llama " Vaso de expansión abierto" , que es un depósito de agua en la parte mas alta de la instalación , y sirve digamos de muelle ó sea si el agua coge presión la expulsa y cuando el agua se enfria , el depósito queda lleno mas ó menos por la mitad , de esta manera hace que la instalación siempre este llena de agua y solo tenga la presión del peso del agua , de estos depósitos incluso hay algunos que llevan una boya de entrada de agua que va reponiendo el agua perdida y mantiene el depósito siempre lleno de agua.

    Supongo que algunos de los que vivis en pueblos ó ciudades relativamente pequeños , habreis visto en los tejados de las viviendas un tubo de hierro que tiene la forma de un mango de paraguas , pues eso es el final del vaso de expansión abierto , por donde expulsa el agua, ( aunque hoy en día solo se hace alguno , cuando es muy necesario como en este caso. Las instalaciones de gas, gasoleo ect , se hacen con el "vaso de expansión cerrado" ó sea con circuito cerrado de agua y válvulas de seguridad reguladas y homologadas ).

    Bueno CalaMar ya miraré de ponerte mas mensajes y el esquema esta semmana , si tienes algo mas que preguntar ya sabes , que aunque no entro cada día en foro , si le hecho un vistazo , solo quiero decirte que lo que quieres hacer ,( Placa solar y chimenea ) se puede hacer sin ningún tipo de problema , aunque se necesitan una serie de elementos que ya te pondré en el dibujoy te explicaré .

    Saludos a tod@s :5-okey:
     
  2. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s , bueno CalaMar mando un esquema de la instalación que quieres hacer , ó si no ya me corregiras .
    Este que te pongo, es un esquema ,creo que bastante bien explicado de como se tiene que realizar una instalación que como dices quieres hacer ( no se si estoy en lo cierto ) aunque faltan varios elementos para el buen funcionamiento de la instalación y que tenga la seguridad necesaria .
    Te lo dejo aquí y ya te iré puliendo el esquema en este mismo mensaje para que veas como es la instalación , además te pondré , si es que sé dibujarlos con el Paint varios digamos sistemas para calentar el agua en una chimenea

    https://img108.***/img108/2150/placachimeneayw6.png


    Bueno saludos a tod@s :5-okey:
     
  3. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s : Antonino Vamos a ver yo no entiendo casi nada de madera y eso lo recalco cada vez que tengo que hablar de el tema, aunque como también he dicho varias veces tengo muchisima experiencia en diversos materiales .
    El aceite de linaza yo lo habia usado , y muchos fontaneros de mi edad te lo pueden reafirmar , para hacer lo que nosostros en aquel tiempo deciamos que era pintura de minio ( que se trataba de aceite de linaza y polvo de minio , que servia para que las juntas de cañamo en las tuberías de hierro quedarán casi hermeticas ) . A partir de aquí y conociendo dicho aceite , no me ha convencido tu mensaje para solucionar el problema de ESKIBAS y lo he preguntado a gente profesional de muchos años , bien pues me han dicho que el aceite de linaza es un buen protector de la madera , porque escupe el agua y la humedad exterior , pero que en ningún caso sirve para que la madera tenga su natural movimiento .
    Yo no sé si lo has probado ó lo has leido en algún sito , pero te puedo asegurar por la confianza que tengo con mis compañeros que la cosa no funciona, al menos hasta que alguien diga lo contrario y lo pueda demostrar.

    Bueno Saludos y hasta pronto . :5-okey:
     
  4. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a todos despues de tanto tiempo. (Sobre a todo a apio)

    Quería comentar el coraje que me da que alguien exponga algo en el foro, le contesten y esa persona que inició la pregunta ni siquiera de las gracias por las posibles soluciones aportadas.

    Así es normal que la gente deje de participar, y en este subforo que creó apio seria una pena que la participación se mermara.

    Un abrazo apio y sigue así, que aunque entre poquísimo no me pierdo este taller de bricolaje :smile:
     
  5. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s , Javi saludos y un abrazo , ya sabes que he tenido mucho trabajo con el huerto ( ya irás viendolo con lo que voy entrando ) , con lo que no he podido estar mucho por aquí ( al menos mucho menos de lo que querría ), de todas formas puedes estar tranquilo , nos iremos viendo mucho tiempo en es foro ,porque tengo que explicar muchisimas cosas , lo que pasa es que muchas veces ó casi siempre tengo que prepararlas con algún gráfico para que se entiendan plenamente ó a eso aspiro y no tengo mucho tiempo para dibujar .
    De todas formas yo cuando empece este foro de bricolaje , lo hice con la idea de que fuera un lugar para informar y no para desinformar ,esto también supongo que tambiém influye en que la gente entre menos a contestar porque yo siempre miro de poner las cosas claras . En fin tengo ya preparado un tema de eléctricidad que pongo un día de esos .

    Aquí pongo el enlace a ver si alguno se anima y le entran ganas de cultivar algunas hortalizas (si es así , vienvenido al mundo de la hoticultura ).

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1082447#post1082447


    Saludos y gracias :5-okey:
     
  6. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s , bueno estamos otra vez por aquí , siguiendo el esquema del cuadro de control de potencia que os puse , continuamos con la misma instalación , en el primer esquema los circuitos estan marcados por un número, y en este segundo también como si estuvieran unidos por un borne de conexión , ó sea que es la continuación .

    https://img381.***/img381/219/circuitosbasicapj0.png

    Como veis el circuito nº 4 tiene tres salidas , una para la lavadora, otra para el lavavajillas y otra para el termo eléctrico , este se considera como un solo circuito en el REBT ( Reglamento de baja tensión ) , eso quiere decir que en este tipo de instalaciones se componen de 5 circuitos con un solo Interruptor Diferencial .

    Tambien vereis que entre el IGA ( Interruptor general de alimentación) y el ID( Interruptor diferencial ) hay otro aparato , que es un protector contra sobretensiones, que cuando estas se producen deriva a tierra ,y desconecta salvando la instalación ( esto sirve por ejemplo cuando hay una sobre tensión por la descarga de un rayo u otra tipo de sobretensión ) .

    El tipo de instalación de electrificación grado "Basica" esta calculada para potencias no inferiores a 5750 Watios a 230 Voltios y no superiores de 9200 Watios a 230 Voltios .

    A partir de 9200 Watios a 230 Voltios se considera una instalación de grado "Elevada"

    En el nuevo REBT existen estos dos tipos de instalación .

    Cuando la superficie de una vivienda supera los 160 metros cuadrados entra en la instalación de grado "Elevada" en la cual entran muchos mas circuitos , pero eso ya iremos viendo mas adelante.

    Bien de momento saludos y hasta pronto :5-okey:
     
  7. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    ¡PEDAZO DE POST CHIC@S! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    menudo nivelazo, yo quiero poner mi granito de arena con un invento para almacenar agua reciclada y agua de lluvia:

    Cuando tenemos un cubo con agua de regar, lo normal es que nos toque sumergir la botella en el agua para rellenarla. No hay problema siempre que el agua esté limpia, pero llega un momento en que el agua de lluvia se pone verde y se ahogan bichillos dentro y se hace muy desagradable tener que meter la mano ahí.:asco:
    Llevaba tiempo pensando en poner un grifo en el cubo y ¡TATE! di con unos grifos moniiisimos en un todo a cien.

    Material: grifo, tuerca para bloquearlo (casualmente tenia una tuerca de cuando me cambie de gas butano a gas natural y esa sirve) y un par de plásticos previamente taladrados para darle fuerza al plástico del cubo y que no se quiebre al abrir el grifo.

    [​IMG]

    Proceso:
    Taladrar el cubo. lo ideal seria tener un taladro de 15mm pero yo hice con un taladro de 8mm y luego abrí el agujero con un taladro avellanador. De esa forma sé que no me paso porque voy probando para que ajuste perfecto.


    [​IMG]


    [​IMG]


    Se acopla el grifo con el plástico protector y se cierra por detrás (acordaros del teflón) apretando a tope, se trata de hacer un sándwich bien prieto entre los dos plásticos naranjas.


    [​IMG]

    Dado el nivelazo de profesionales que he leido por aqui :52aleluya: coincidireis en que habría que poner arandelas para garantizar la estanqueidad, pero como yo quería que los plásticos ajustasen en la mayor superficie posible para darle mucha solidez, puse por atrás un guante de latex debidamente perforado. (de ahí esa imagen de profiláctico que tiene por dentro, pero como no se ve... je,je :smile: )

    [​IMG]


    En fin, ahora se coloca en un lugar a media altura para poder poner bajo el grifo la botella o regadera y ¡¡¡TACHÁN, funciona!!!.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo dicho lo pongo casi con vergüencita :escondido: porque estoy a vuestros pies, maestros.:icon_redface:

    muchas gracias por este post.
     
  8. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    APIO: el aceite de linaza es un gran protector de la madera y deja que respire..por sus mayas y poros...por lo tanto..deja que se mueva..dilata en invierno y estrecha en verano....Si se taparan los poros y mayas..con otros materiales..entonces la madera al estrechar y no tener elasticidad que le da el aceite se agrietaria o rajaria. yo lo estoy gastando a menudo...en valencia todas las puertas en los pueblos son de madera y estan a pleno sol.

    si solo las cubres con barniz...se agrietan..al secarse..hay que darle elasticidad. SALUDOS.
     
  9. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s , wisteria , solo puedo decirte que este trabajo es un ejemplo muy bueno de poder hacer algún tipo de depósito de agua en la vivienda ó donde sea , aunque sea de tipo casero. Siempre que necesites algún consejo de eléctricidad , fontanería ,calefacción, gas ( eso si de este tema poco, que es muy peligroso ) y aire acondicionado , aparte de otros , pues ya sabes lo pones aquì y miraremos de darte la solución , FELICIDADES Y UN ABRAZO . :5-okey:


    Antonino Estoy de acuerdo contigo en un 100 % en lo que dices de el aceite de linaza y veo que lo conoces muy bien . Pero el problema que expuso ESKIBAS ( lee bien el mensaje que puso ) no tenía nada que ver con que el barniz se le agrietara ni con nada parecido " ó eso me parece " .
    El problema creo que es , que cuando las puertas, ventanas ó portales " en este caso un portal de entrada " se hacen con la madera que no esta bien seca , tiende a eso a secarse y se contrae y tiene mucho movimiento según la humedad , el tipo de madera también influye , vamos que tanto puede aumentar 5 mm ó perder 5 mm , y esto quiere decir que con estos 5 mm, unas veces la puerta se puede abrir de sobra y que otras veces la puerta no tengas narices para abrirla ya que queda bloqueada y eso creo que no lo arregla el aceite de linaza, te lo garantizo .
    Esto en maderas bien curadas "secas" también suele pasar pero con la diferencia que suelen moverse 1 mm ó máximo 2 mm y esto sólo pasa cuando la humedad es mucha y de muchos días " Vamos que todo tipo de madera tiene su movimiento tal como dices en tu anterior mensaje lo que pasa que cuando esta bien "seca" la humedad la afecta mucho menos .


    Vale saludos a tod@s :5-okey:
     
  10. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    APIO: Me he "chupado" todo el foro desde que comenzaste hace dos años, creo que mereces una corona por la paciencia y la forma de explicar todas las preguntas que te han hecho, y aunque yo no me meteré en esos "berenjenales", te doy un 10 por ello.
     
  11. Cesar_

    Cesar_ Ribadeo puerta de Galicia

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Ribadeo - Lugo -(Galicia) España
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    ¡Hola apio!
    Aunque este leyendo esto a esta fecha, te contaré, por si te sirve de ayuda mi experiencia en el tema "Palets".
    Como tú, tengo desmontado varios y en general la técnica es más o menos parecida. Yo, para arrancar las puntas, en lugar de las tenazas, uso una "pata de cabra", (de las que usan los encofradores en las obras) y el esfuerzo es mucho menor que el realizado con las tenazas y por lo menos no acabas con las muñecas hechas polvo.
    para despegar las tablas, igual, le doy la vuelta a la pata de cabra, o con la barra de acero, y haciendo palanca en la tabla de al lado, saco la que me interesa primero. (sin imágenes es un pelín complicado explicarlo).
    Mi consejo es que cambies las tenazas por la "pata de cabra" y notaras la diferencia :5-okey:
    Un saludo.......................... César.
     
  12. zarfe

    zarfe

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Saludos estimados foreros:
    Necesito cambiar todos los mecanismos del piso, y para no tener que hacer obra, necesito esta serie que el Maestro nos sugiere arriba: Serie Rehabitat de BJC.
    ¿Sabe alguien donde poder conseguir buenos precios?, pues para mí que como saben que no hay mucha oferta se aprovecharán.:icon_redface:
    Gracias.:icon_rolleyes:
    Saludos.
     
  13. Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Buen dia a todos.Escribo para pedir si alguien tiene un plano para fabricar hamacas de madera doble,de esas que los niños van sentados enfrentados; me doy idea,pero quisiera hacerle una a mis nietas y que despues no la tenga que andar reformando por algun error.Con plano es mas facil jaaaaaaaaa.
    Desde ya les quedo agradecido.
     
  14. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s , he estado muy ocupado y no me ha dado tiempo para entrar en el foro , aunque si he estado leyendo de vez en cuando .
    Bien Figueiras saludos y gracias por el 10 , si te interesa este mundo , mantente atento,que pondré muchos mas trucos y sistemas de instalaciones ( ahora me he montado un estudio de fotografía en el taller para poder fotografiar lo que os quiero enseñar con el minimo de luz, vamos que las fotos queden el minimo de claras :razz: ), lo que pasa es que estoy liado con el huerto y llevo las dos cosas . :5-okey:
    Cesar estoy de acuerdo con lo que dices. la mejor herramienta para sacar las puntas de los palets es la pata de cabra ( una herramienta que como tu debes saber es de encofradores ,eso sí no todo el mundo dispone de esta herramienta ). De todas maneras mi intención no era enseñar como se tienen que sacar las puntas, si no que era enseñar como se puede sacar las cabezas de las puntas , una vez las puntas quedan a un centimetro de la madera, es problema de cada cual es como la extrae , en mi caso no disponia de la pata de cabra y solo tenia a mano las tenazas .
    En fin que tienes razón la mejor herramienta es la pata de cabra , pero a falta de esta herramienta cualquiera que tengamos es buena ( que no tenemos de desmontar 500 palets , si no 1, 2 ó 3 , que no somos profesionales . Saludos compañero , espero contar contigo en este post .
    Saludos :5-okey:
    zarfe Saludos :5-okey:
    Las marcas suelen tener un listado de precios oficial ó recomendado para las empresas que venden su producto ,a partir de aquí si se va con dinero en métalico a comprarlo , puedes pedir un descuento que puede ser del 15 al 20 % y tal como esta la cosa, hasta te diria que puedes exigir un poco mas de descuento .
    Si continuas con la idea ( contesta este mensaje , si no no vale la pena de que pierda el tiempo , gracias ) , te buscaré el catálogo y lista de precios y te los pondre aquí en el foro .
    Si tienes cualquier problema para el cambio , tienes que saber que puedes contar conmigo para asesorarte, al igual que lo digo para cualquier otro forero que si se necesitaayuda se la puedo ofrecer como siempre incondicionalmente , Ya no puedo decir nada mas. :5-okey:
    Cuando empece este post , puse consultorio , porque me parecio que la gente podría consultar sus problemas de al menos lo que yo conocía .Como veo que los problemas son minimos , pues me alegro , aunque como no quiero dejarlo y tengo algún compañero del foro como Javi que veo que tiene interés en el tema y me anima a continuar.
    Abeldario hola, no te puedo ayudar mucho , porque no se que quieres decir con lo de hamaca de madera, de todas maneras puedes ir al final del primer mensaje e ir a mimecanicapopular , alli tienes muchos trabajos de madera y otros , de todas formas me gustaría que me enseñaras con algún dibujo lo que buscas para mirar si te puedo echar una mano , porque para lo que yo sé , hamaca es una tela que se ata de árbol a árbol , es que en diferentes paises se denomina de diferente manera . :5-okey:

    Bien amigos foreros Saludos :5-okey:
     
  15. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s , bien os voy a poner varios sistemas de pasar cables , así como se repara una guía de nylon que sirve para este menester .

    Bueno aquí veis una guía de nylon en la cual la parte de donde se atan los cables se ha roto por la fuerza de tirar de ellos .

    https://img246.***/img246/8108/70916327lf3.jpg

    El sistema de que la guía nos pueda durar mucho mas es atornillarle una hembrilla , que es la que sirve para atar el cable , de esta manera una guía nos puede servir indifinidamente, queda mucho mas fuerte que con la pieza de fábrica ( casi todas las guías de nylon llevan un agujero en el centro , si no podeis hacer uno con una broca de 1 mm) .

    https://img443.***/img443/5131/76443917fg1.jpg

    Os pongo los dos extremos , el de pasar en el tubo y el de atar el cable.

    https://img443.***/img443/4580/17311332ss9.jpg

    Si el que se rompe es el primero ( el de pasar en el tubo ) también podeis hacerlo de otra manera, calentais en extremo de la guía y haceis como una bola , la cual podeis molar un poco para que quede lo mas redonda posible , asi pasa bien a traves del tubo, también podeis poner otra hembrilla .

    https://img266.***/img266/1826/89919388or3.jpg

    Aquí podeis ver mis tres guias y como podeis ver las tres llevan la hembrilla, y se pueden usar igual que el primer día .

    https://img246.***/img246/5987/10818634do2.jpg

    El tipo de tubo que sirve para pasar cables emprotados es el coarrugado , de este yo lo conozco con dos colores , negro y amarillo .

    https://img443.***/img443/8507/55946372io3.jpg

    Aquí podeis ver el extremo del tubo , lo hay de diferentes medidas , ya lo iremos viendo.

    https://img266.***/img266/5583/20217181yi3.jpg

    Cuando se pelan los cable , siempre hay que pelar uno mas largo que los otros , ya que si se atan todos de golpe el grueso de los cables puede perjudicar al pasarlos por el tubo.

    https://img266.***/img266/1425/28020366hv7.jpg

    De esta manera el grueso es minimo , aquí podeis ver la forma de hacerlo.

    https://img246.***/img246/3992/48115651ky7.jpg

    Ya veis como tiene que quedar cuando esta a punto de pasar a falta de cinta aislante .

    https://img246.***/img246/1177/10av5.jpg

    Una pequeña instalación en el banco de trabajo para que pueda daros una idea de lo que quiero explicaros , teneis que pensar que sería una instalación empotrada .

    https://img266.***/img266/3706/11pj4.jpg

    Esto es un trozo de tubo de butano de unos 25 ó 30 ctms, este tiene que pelarse en la parte de color naranja que es la mas fuerte, la parte negra es de goma mas flexible y entra mejor en los tubos.

    https://img266.***/img266/8083/12ce1.jpg

    Como veis , aquí os pongo el trozo de manguera y un bote de talco , bien pues llenais por la mitad el tubo de butano de talco .

    https://img266.***/img266/356/13uq5.jpg

    Lo poneis dentro del tubo que quereis pasar los cables y soplais, el talco sale por el otro extremo del tubo ,( eso también va bien para identificar los tubos y para saber cuales son sus dos extremos ) , de esta manera el cable resbala dentro del tubo y es mucho mas fácil de pasar.

    https://img246.***/img246/3042/14fi4.jpg

    Aquí veis el cable atado como arriba pero con la cinta aislante a punto de pasarlo, no esta de mas poner un poco de talco en el cable antes de entrarlo.

    https://img443.***/img443/613/15jk3.jpg

    De todas maneras aquí tenemos un problema , y es que salen los cables todos a la misma medida , y si queremos llevar los dos cables al interruptor nos quedan dos soluciones , tirar de los cables hasta que lleguen al interruptor ( que no recomiendo ya que los los hilos que no se mueven acaban segados ) ó poner 2 regletas de conexión para empalmarlos cuatro cables ,

    https://img246.***/img246/3162/16hd7.jpg

    Bien , también nos queda la mejor solución que es tomar la medida por fuera de los cables que van del interruptor a la caja de conexiones y encintar los cables que se tienen que quedar en esta caja, por ejemplo, a dos metros mas atrás , si es que se necesitan para llegar al interruptor .

    https://img246.***/img246/36/17zu7.jpg

    De esta manera cuando salgan los cables que tienes que quedarse en la caja de conexiones , los otros ya los tendremos a la medida deseada.

    https://img443.***/img443/4681/18ak6.jpg

    Y por fin podremos acabar la instalación sin ningún esfuerzo ni con tantas conexiones.

    https://img443.***/img443/497/19ww1.jpg

    Tengo que deciros que a parte de el talco , que es un sistema bastante antiguo pero eficiente , hoy en día también hay un tipo de Gel que lubrica los cables y que a las 2 horas mas o menos se evapora y se seca.
    Deciros también que el Gel y el talco son imcompatibles a mi forma de ver ó una cosa ó la otra, eso si que sea en polvo ó algo que se seque ya que si no tendriamos averías de continuidad en los cables ( no se pueden usar ni aceites ni grasas ni nada por el estilo ).

    Bien por hoy ya os he dado bastante la lata, espero no haberos cansado mucho .

    Saludos a tod@s :5-okey: