Consultorio de bricolaje

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por apio, 19/11/06.

  1. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    huy que lio me estoy haciendo biruji1 y apio. a ver
    1º el interructor es de los nuevos pues la casa es de nueva construccion
    2º puede que al haber echo la conexion se haya echo un corto circuito en el interructor?
    3º miro entonces el interructor a ver si hay algun cable haciendo el tonto,
    :icon_redface:
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    hola, para los clavos voi a intentar con palabras como sacarlos. cuando tengas las tablas desclabadas con una tenaza rusa los cortas dejando
    +- 1cm. con un martillo le picas (sobre una base firme donde el sitio del clavo quede al aire) hasta que salga la cabeza del clavo por el otro lado, das la vuelta al liston y con las mismas tenazas lo cojes a ran de madera y sin cortarlo y estiras como si hicieras un pulso con el lado redondo de las tenazas pegado ala madera y zas fuera clavo y sin esfuerzo y asi uno por uno es una faena tediosa pero necesaria por la ley de murphi que seguro que cuando vayas a cortar el liston te encuentras el clavo por el medio y cuando estes manipulando los listones seguro que te lo clavas
    un saludo
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    [[
    !:5-okey:
    hola, pues no me habran quedado tan bien cuando son jardineras o macetas y parecen ccomposteras:desconsolado: :meparto: :55burla: menos mal que no puse una foto de la 1ª que hice por que entences si que......
    juas juas juas un fuerte saludo y animo
     
  4. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s , LAYKA , lo mas seguro es que tengas que cambiar el interruptor (los hay que de nuevos fallan) . No puede ser un cruce porque tendría que estar en los flourescentes ó en los cables . y eso quiere decir que cruzaria cuando encenderías y no cuando apagas la instalación. Además saltaria el magnetotermico de protección ( en el cuadro de entrada de corriente )y te quedarias sin luz .Un interruptor nunca cruza , porque es el mismo hilo de entrada que de salida.Esta tarde mirare de hacer un esquema y bajarlo para que se entienda que es lo importante.

    biruji1 yo tambien creia que eran composteras porque son fenomenales y de verdad que ya estaba mirando de buscar la madera para hacerlas ( que quiero ponerlas en el huerto) de todas maneras aunque sean jardineras, la estrutura y la forma me serviran para tener un modelo , eso si las haré un poca mas grandes ,sino no me cabra nada.

    Saludos :5-okey:
     
  5. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    je, je, jeeeee....
    Lo que me acabo de reir, biruji! que te hayan confundido tus preciosas jardineras con composteras. Menudo disgusto te habrás llevao!
    tu explicación de cómo sacar el clavo, perfecta. Pero yo había formulado mal la pregunta. No tengo problemas para sacar el clavo; los problemas están a la hora de "desclavar las tablas" para luego poder cortar el clavo y seguir con el proceso tal y como tu lo cuentas. Como parece imposible coger el clavo (está muy hundido) lo más lógico parece hacer palanca con cualquier instrumento resistente entre las dos tablas; pero los clavos son tan bestias, y la madera tan frágil, que se rompen las tablas antes de que salga el clavo.
    yo, hasta ahora me las apañé "avelllanando" al rededor del clavo con una gubia vieja para asi poder agarrarlo con las tenazas. Pero es un sistema lentísimo y muy engorroso.
    voy a seguir "experimentando".
    Un saludo
     
  6. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    ;
    y seguir con el proceso tal y como tu lo cuentas.
    hola, vamos por partes como dijo jak eldestripador, si las tablas que quieres sacar son de pales tiene un truco para que no se partan.
    1º te agencias con un martillo con la cabeza grandota o una maceta de albañil
    2º los palets suelen tener una hilada de 6-8 o 9 tablas que es la base donde se apila, tres traviesas donde se apollan los tacos y otras tres que son las que tocan el suelo. bien las que estan clavadas a los tacos tanto las 3 de la base, las traviesas como las del suelo olvidate de ellas, mejor al final cortarlas a ran de tacos aunque queden mas pequeñas no merece el esfuerzo. y con las otras que solo estan clavadas a las traviesas escojes una y las vas golpeando por detras cerca de los tacos un lado , centro y otro lado repitiendo hasta desclavarla, no se si me e explicado
     
  7. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Biruji1 :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Lo siento:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Lei mal tu post, en la parte sueperior alguien pregunta por tus composteras y mezclé está información con tus PRECIOSAS Y MAGNIFICAS JARDINERAS. Me perdonas????:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s, biruji1 cuando te he dicho que el sistema de tus jardineras me servira para hacer una compostera te lo digo de verdad ( porque de madera yo no entiendo nada de nada, estoy buscando como hacerla y me ha parecido de una estrutura muy fuerte) y que las quiero para poner en el huerto también es cierto, además cuando las tenga hechas pondre las fotos. Y ya que estamos quería hacer una pregunta , tengo que dejar las tablas separadas para hacer la compostera ó puedo hacerla con las tablas juntas y además de que medidas me aconsejais que las haga ?

    Saludos :5-okey:
     
  9. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Biruji, jajaja composteras o jardineras te han quedado muy bonitas:5-okey:
    y lo de desclavar las tablas, opino igual que tu, lo mejor es hacerlo con martillo de cabeza grande de albañil. Martillazo aquí, martillazo alla y paciencia:smile: y no preocuparse que el segundo pale, sale mejor:11risotada:

    Apio que bien lo de la electricidad:5-okey: estoy aprendiendo muchas cosas.
    ya te molestare con alguna pregunta.:52aleluya:
     
  10. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Me toca, me toca.

    Antes que nada, apio ya tengo en mi pc el esquema que me has hecho del termo, perfecto, lo entiendo perfectamente, pero por lo menos hasta el mes que viene no le podré meter mano, ya que el listo que puso las tuberias no puso ninguna llave de paso, con lo cual tengo que cortar el agua de toda la casa para poder desmontar el termo, asi que aprovecharé y le pondré un par de llaves.

    A las medidas que preguntas sobre la compostera decirte que yo me hice hace poco una de 1,50 x 1, 50 cms y es grandísima, a mi me viene genial, ya que tengo mucho por compostar, pero creo que de 1 x 1 metro es mas que suficiente. El material que yo usé fue los listones de las obras, los que ponen en los andamios, son bastantes mas gruesos que los palets y te durarán bastante tiempo mas.

    Intenta dejar las tablas "delanteras" sin clavar, ya que cuando necesites vaciar el compostador te va a ser mucho mas fácil hacerlo por delante que por arriba ;)

    Y muchas gracias por tu tiempo y el esquema ;)
     
  11. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    hola. yo creo que si por la informacion que e recopilado y la experiencia (mala) que tengo con otros sistemas de composteras siempre me a fallado por falta d aireacion. yo en la mia pieso dejar +- 1cm entre tabla y tabla excepto en la tapa superior, que la hare sin huecos e inclinada para que la lluvia no cale demasiado y en la puetecilla que hare abajo del frontal para ir sacando el compost ya echo, lo de las medidas eso depende del sitio que tengas y del volumen de materia que produzcas yo la voi hacer mas o menos d un metro cubico. lo que sique tienes que proteger bien la madera con algun producto (gasoil, barniz, etc.) por que si no en dos o tres años empezara a pudrirse
    una cosa tienes experiencia sobre el compost o es el primer intento por que esto es un mundo
     
  12. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola y gracias a tod@s, Javi supongo que quieres decir , las maderas en donde se suben los albañiles cuando están en el andamio que aqui llamamos tablones no ? .
    Biruji 1 pues la verdad es que de experencia no tengo ninguna , ya que la unica que tenia alguna planta es mi mujer ( eso si en macetas) , este año empiezo con un huerto, voy muy perdido pero lo primero que quiero hacer es el riego y la compostera , antes no plante nada . De momento me quedo con las medidas que me habeis dado. 1 metro cúbico ya ire exponiendo mis problemas.


    Saludos :5-okey:
     
  13. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

     
  14. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s, LAYKA , tal como te he dicho esta mañana te dejo el esquema que no sé si vera bien , lo he hecho con el "paint" ó sea que si no se descrifran los colores se puede bajar y mirarlo con el programa de dibujo. En las lineas finas de color negro, he querido representar el tubo.Lo he hecho de esta manera para que todo el mundo pueda entenderlo.
    Una cosa, si una instalación es correcta y según (REBT) reglamento eléctrico de baja tensión .

    El conductor neutro siempre es de color azul y no se puede utilizar para nada mas.
    Para los conductores de fase, son siempre estos tres colores, negro,marrón gris.Uno por fase para poderlas diferenciar.
    El conductor de tierra ó masa siempre es bicolor , amarillo y verde

    Todo este rollo es porque si desmontas el interruptor identifiques los cables y también para ps-mireia, que le gusta la eléctricidad.:smile:

    ps-mireia no será ninguna molestia, sino todo lo contrario que para eso estamos .
    Saludos :5-okey:

    https://img246.***/img246/2482/interruptorelectricoul2.jpg
     
  15. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    APIO,muchas gracias seguire el esquema y cambiare el interructor que cada vez que apago parece que me voy a electrocutar:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: con la luz no se puede jugar