¿Contamina la pintura asfáltica el sustrato de macetas y jardineras?

Tema en 'Macetas: pintar, barnizar, limpiar, decorar, envejecer y reparar macetas' comenzado por canovilla, 21/10/10.

  1. Amigas y amigos del foro:

    He armado unas macetas de madera según instrucciones encontradas en este foro además de otros sitios de Internet. Estoy en la etapa de pintar su interior con pintura asfáltica y me ha surgido esta duda. En las instrucciones del envase aparecen indicaciones relacionadas con las precauciones que se debe tener y me surge la duda:

    Esta pintura intoxica la planta? contamina el sustrato?.

    Muchas gracias por su ayuda.
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Contamina la pintura asfáltica el sustrato de macetas y jardineras?

    Si, con toda seguridad, con el agua esa pintura asfaltica se saponifica, de hecho supongo que lo que has comprado es una imprimación asfáltica, que al saponificarse se descompone y s emezclará con la tierra.
    Si lo que pretendías era impermeabilizar la maceta, ya lo has conseguido, supongo, ahora podrías introdicior una lámina de polietileno y forrar la maceta por dentro, así el agua no tocará al asfalto. Solo tendrás el inconveniente estético del plastico arremolinado arriba.
    Espero que te sirva, saludos desde España.:13mellado:
     
  3. Re: Contamina la pintura asfáltica el sustrato de macetas y jardineras?

    Hola Canovilla: Yo tengo las macetas pintadas en su parte interna con pintura asfáltica (brea?) y hasta ahora no noté problemas,...pero claro lo ideal sería poner en dos macetas plantas iguales y ver la diferencia.:sorprendido: :sorprendido:

    Realmente , luego de leer lo que dice Rafael pienso que es razonable lo que
    afirma. Veré yo tambián que hago de ahora en más. Realmente mientras las pintaba ....tenía mis dudas. También he leído que las macetas de cemento perjudican las raíces. Gracias Rafael por el dato. saludos
     
  4. Re: Contamina la pintura asfáltica el sustrato de macetas y jardineras?

    Muchas gracias Rafael y Norma Ester por sus opiniones y ayudas, efectivamente también creo que es muy razonable pensar algún efecto químico, por lo que seguiré el consejo de forrar con polietileno estas macetas para evitar alguna molestia.

    Muchas gracias a ambos y reciban un afectuoso saludo.