Continuación de hijuelos, esquejes... de este año

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por Oriol_, 6/11/09.

  1. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    El otro día había por aquí un tema sobre los hijos de suculentas de este año.Como no he logrado hallarlo:icon_evil: Edito este post, así os enseño los míos(aunque algunos ya los habréis visto:11risotada: )

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Son poquitos pero muy cuidados,que como dice capetown yo :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: observo y observo:11risotada:
     
  2. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: Continuación de hijuelos,esquejes... de este año

    Preciosas todas oriol , las que mas me gustan las dos primeras
     
  3. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Continuación de hijuelos,esquejes... de este año

    Muchas gracias,también son mis favoritas:razz: En la primera foto hay dos Graptopetalum paraguayensis y una Echeveria desconocida.Y en la segunda foto dos Echeverias una secunda y la otra puede que glauca(no lo recuerdo)La tercera de la segunda foto es Runyonii ufffff si es que me fatigo:11risotada:
     
  4. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: Continuación de hijuelos,esquejes... de este año

    Uufff tu tefatigas de escribirlo y yo de leerlo jejejejej vaya tela con los nombrecitos no te sabes sus nombres comunes ????
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
  6. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Continuación de hijuelos,esquejes... de este año

    Hombre, por fin a aparecido el tema(y lo he buscado un buen rato, como no me acordaba del nombre:11risotada: ) Así que graptoveria, ya me parecía a mi algo basta.Para confirmarlo hará falta una buena temporada porque crece muy despacio....así que flores como mínimo tardará dos años en darlas.:5-okey:
     
  7. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Continuación de hijuelos,esquejes... de este año

    Pues al graptopetalum lo llaman rosas de piedra,y a los otros ni idea.Se les puede llamar suculentas en general:11risotada: Así no fatiga tanto
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Continuación de hijuelos,esquejes... de este año

    rosa de piedra le llaman por aqui(Cactus Andalucia) a la purpusorum y al graptopetalum las paginas giris :Ghost Plant ( Planta fantasma) :razz:
     
  9. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Continuación de hijuelos,esquejes... de este año

    al G. paraguayense tambien le dicen madreperla
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Continuación de hijuelos,esquejes... de este año

    Yo ya ahbía contestado aquí :icon_evil: y no está mi repsuesta....

    bueno Uri, que preciosa tu cantera, estoy segura que no les quitas el ojo de encima, y no te fatigues tanto en ponerle los nombres ciéntificos que para eso están, es el mejor camino para un foro internacional que en cada lugar se les llama de una manera, con el científico nos entendemos todos, aunque sea más largo o más complicado :11risotada:
     
  11. edina

    edina

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Valles Occ -Barcelona
    Re: Continuación de hijuelos,esquejes... de este año

    me encantan las primes, el color malva les siente muy bien. Oye, se te da bien enraizar hijuelos, anda que no, como te crecen! felicidadess
     
  12. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Continuación de hijuelos,esquejes... de este año

    Bueno,en realidad les estoy cogiendo el gustillo a esos nombres tan técnicos.Y si no fuera por ellos no nos entenderíamos.Por ejemplo que pasa con la uña de gato?Puede ser varias cosas verdad?
    Tengo mas esquejes pero no son hijos de este año.La mayoría me los han dado y el año que viene quizás alguno me de una sorpresa y ponga a su retoño aquí:happy:
    últimamente andas liada verdad? aquí nada pasa inadvertido :11risotada:
    :beso:
    Dentro de poco os enseñaré las flores de la Phillis, yo no entiendo mucho pero creo que lo son.Aunque antes de ponerlas prefiero que maduren un poco mas,
    que ya hemos tenido suficientes dudas respecto a ella :11risotada:
     
  13. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Continuación de hijuelos,esquejes... de este año

    Los que ves fueron enraizados en Julio, y cogieron muy bien.La verdad es que he tenido la suerte del principiante.El año que viene no seré tan principiante y tal vez no me cojan tan bien...Pero yo espero que si,la experiencia siempre ayuda!!
    Todos los secretos de enraizar los he aprendido aquí, y me alegro mucho de haverme inscrito a este foro:52aleluya:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Continuación de hijuelos,esquejes... de este año

    Bueno, bueno que avatar más rechulo te has puesto! aunque el del dibujo del chico o niño regando era precioso también. Qué es la Echeveria derenbergii?? pero cómo ha salido con ese color? le has puesto un filtro a las cámara? :11risotada:
    Si estoy liadita, y además de pingoneo que ha estado Megu de Madrid en Mallorca y hemos aprovechado unos días para vernos, ya había ganas que desde Febrero no nos habiamos vuelto a ver, la penita es que se va mañana :( , ya te enseñaré una compra que hice con ella anteayer, y esa sin filtro ni tinte ni na de na, jajaaja.

    Todos los retoños que nos enseñes, serán bienvenidos! y las flores de la posible 'Phyllis Collis' ,también:beso:
     
  15. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Continuación de hijuelos,esquejes... de este año

    A mí tambien me gustaba mucho el dibujo que tenías antes