Continúo con mi jardín en zona húmeda, Galicia, tierra ácida y temperaturas suaves

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por carmenchu, 24/6/05.

  1. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Hola a todos ;) Hace un año aproximadamente estuve con Aguaribay arreglando el nuevo jardín, y por motivos económicos se pospusieron varios espacios. El caso es que he hecho este esquema-diseño y me gustaría vuestra opinión, sobre todo la de Agua... :icon_redface:

    Si es muy horrible me lo decis.... porfa

    Que os parece?? ... necesito consejo!!

    La zona es húmeda, (Galicia) con tierra ácida y temperaturas suaves.
    En el centro del esquema da el sol todo el día por eso he puesto rosales, que son mi pasión. Sin embargo las plantas que están pegadas a las pared (derecha) no tienen prácticamente sol en todo el día (ni en todo el año). Ahí me gustaría poner gardenias y las fuchsias que resulten de los esquejes de UK... con un poco de suerte consigo algún arbolito, y si no, pues arbustos que también están chulisimos.

    Ya tengo plantados un camelio (abajo a la derecha) y un rosal trepador en la pared del fondo.

    Tengo otro problema: si os fijais en la pared del fondo tengo un rosal ya plantado, pero mas a la izquierda, la pared está desnuda. Es debido a que debajo del cesped, mas o menso a 15-20 cm, tengo la base de hormigón que me dejaron de regalo los obreros :icon_evil: por eso no puedo plantar nada. Ahi podría ir una barbacoa :roll:

    [​IMG]

    Necesito vuestra ayuda..

    Muchisimas Gracias :beso:
     
  2. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    :shock: precioso el montaje carmenchu :si: Ya sabes que yo de diseño ná de ná, pero si algo necesitas que te pueda ayudar (cavar algún hoyo, aliviarte la nevera de una cervezita ... :13mellado: )
    Venga te subo el mensaje paisana
    ;)
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Sencillo y bonito, Carmenchu, me gusta.

    ¿La barbacoa la quieres poner porque realmente te apetece ponerla o para luchar contra el hormigón? :icon_biggrin:

    Una alternativa, que estéticamente me gusta mucho delante de una pared, pero tendrías que ver cómo queda en el conjunto del jardín: la repetición. Una serie de macetones que te gusten, no demasiado juntos, y todos con la misma planta, preferiblemente sin flor, para dar el contrapunto a rosales, fuchsias, gardenias y camelias. Hoy lo he visto en una revista con formios y quedaba muy bien, pero era una terraza, en un entorno completamente diferente.
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    De verdad os gusta?.. a mi no me acaba de convencer. :-?

    Amisha, cuando te apetezca una cervecita fria ... ya sabes que sólo tienes que decirlo ;) Gracias por subir el mensaje.

    Elionor, he colocado ahí la "mini barbacoa" porque es donde no molestan los humos y además el hormigón me impide hacer grandes cosas. Pero estoy abierta a sugerencias :lol: Elionor, no tendrás alguna fotillo verdad? es para hacerme una idea...

    Para que os hagais una idea, ahora mismo está así...

    [​IMG]
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Alguien me da alguna idea mas? porfa!! ;)

    [​IMG]
     
  6. asturiana

    asturiana

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Asturias, cuencas mineras
    Hola:
    Como idea te propongo otra alternativa para la pared en que no te da el sol, ya que supogo que como aquí en Asturias se darán muy bien la hortensias, dan poco trabajo con buena tierra y húmedad y no son exigentes con el sol y puedes ir dándoles la altura que quieras con el tiempo.
    En la pared del fondo donde el hormigon podrías poner una especie de bancal alto y no muy ancho (piedras o troncos) , creo que te facilitará el trabajo y rellenar con tierrra y poner un arriate, las azaleas te gustan :icon_question: yo tengo 6 en un bancal alto en la zona norte tras la casa y me florecen unas 4 veces al año mínimo, soportan las heladas y las lluvias
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Carmenchu, me parece muy buena idea la de asturiana, hacerte sobre el hormigón una mega-jardinera. Si además la haces elevada y ancha que te sirva a la vez de asiento puede quedar muy bien.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Carmenchu:
    Bueno,aun no pude ver demasiado bien tu proyecto,parece que va bien...quizas le agregaria alguna plantucas...mañana llego a Barcelona y veré de hacerlo.´
    Lo que esta esta faltando y creo que es indispensable para poder ver como es esto es una foto real de este espàcio.Al menos yo no puedo dar una sola idea si no tengo esto....tengo un recuerdo vago de la foto...así que eso de hacer jardineras,no podría decirte nada en tanto no vea de que se trata el lugar....
     
  9. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Vamos por partes... ;) .

    Este es el sitio original. Lo rellenamos de tierra hace quince dias más o menos, y plantamos césped, que todavía no ha tupido.
    Al fondo se ve una buganvilla que se heló en invierno y que ya está rebrotando, y un rosal trepador que planté en Diciembre. En la parte inferior de la foto, se ve un camelio....

    [​IMG]

    asturiana, Elionor gracias por ayudarme ;) . Me parece buena idea lo del bancal, pero sabéis lo que pasa? que no tengo otro sitio donde poner la mini barbacoa... :lol:

    Me encantan las azaleas. Tengo blancas, rojas y bicolores; también gardenias y hortensias. Y espero añadir al jardín una azalea naranja y otra amarilla este invierno. Pero las tengo en otro sitio del jardín en el que no da el sol. De todas formas me quedo con vuestra idea..... a ver si veo algo que me guste y lo lleno de flores!!!. :lol:
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Entonces tendrá que ir ahí. ¿Quieres que te hagamos el examen de conciencia pre-barbacoa o no hace falta? :11risotada:

    ¿Lo he entendido bien? ¿Ese céped lo plantaste hace quince días? :shock: Qué suerte poder tenerlo así...
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno!!! asi vamos mejor.
    Para todos los que desean ayudar ¿ven como cambia cuando vemos la foto?....no es posible imaginarse los espacios ,hay que procurar que se pongan fotos para que la ayuda sea efectiva.Los diseños teóricos no creo que sean una buena idea,aunque si me encantaría ver la foto que comenta elionor de los macetones en el jardin...no me los imagino.. ;)
    Entonces no creo necesario ninguna jardinera en este caso.El espacio lo veo muy bonito para ajardinar como un pequeño jardin de rosas.
    Ya continuaré viendo algo más.
     
  12. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    No te etiendo Eli.... :icon_redface:

    :si: Así da gusto, verdad?

    aguaribay me alegro de que te guste este trocito de jadín para mis rosales. Estoy ilusionada esperando alguna idea.

    :beso: para las dos
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Carmenchu, está precioso el césped. Además, veo que sobre la zona de hormigón has podido plantarlo también, te queda todo más uniforme, mejor.

    El examen de conciencia pre-barbacoa... :11risotada: Cuando algún forero quiere poner una barbacoa en su jardín empezamos con aquello de "¿cúantas veces la vas a usar al año?, ¿vale la pena tenerla siempre ahí para media docena de veces que la uses? ¿por qué no la pones móvil?", etc ,etc, pero si ya lo tienes claro no hará falta.

    Depende ;)
    Las fotos no las puedo poner, son de libros y revistas.
     
  14. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    :11risotada:

    jejejej creo que con esto respondo :mrgreen:

    [​IMG]
     
  15. Hola Carmenchu! A mi se me ocurre que podrías poner una fuente adosada a esa pared o una rocalla con un miniestanque elevado y plantas como calas y paraguas (no sé el nombre técnico). Quizás también sobre la zona de homigón podrías poner un área de grava de un bonito color y un par de ánforas o tinajas grandes con plantas colgando.
    QUizás no sean grandes ideas, pero mi intención es ayudar. :icon_biggrin: Me gusta mucho tu jardín.
    Hasta luego.