Contratar un jardinero para mi empresa: dudas de jornada de trabajo y otras

Tema en 'Jardineros profesionales: situación del sector, convenios, oposiciones, etc.' comenzado por analcaraz, 30/8/07.

  1. analcaraz

    analcaraz

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola!
    Estoy montando una empresa de diseño y mantenimiento de jardines y me gustaria contratar uno o dos jardineros. Alguien que tenga experiencia me podria comentar si es preferible pagarle por horas o al mes? Como es mas conveniente a la hora de darle de alta en la seguridad social?
    Otra duda q tengo es a la hora de cobrar los mantenimientos. Como lo hago, por horas, al mes..? Y cuanto se suele cobrar?
    Y por ultimo, como me guio en el precio al hacer el diseño de un jardin? Por metros cuadrados, por el material utilizado mas lo q quiera cobrar para mi?
    Agradeceria vuestra ayuda expertos!!
    gracias
     
  2. analcaraz

    analcaraz

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ALICANTE
    AYUDA POR FAVOR!!!

    Hola!
    Estoy montando una empresa de diseño y mantenimiento de jardines y me gustaria contratar uno o dos jardineros. Alguien que tenga experiencia me podria comentar si es preferible pagarle por horas o al mes? Como es mas conveniente a la hora de darle de alta en la seguridad social?
    Otra duda q tengo es a la hora de cobrar los mantenimientos. Como lo hago, por horas, al mes..? Y cuanto se suele cobrar?
    Y por ultimo, como me guio en el precio al hacer el diseño de un jardin? Por metros cuadrados, por el material utilizado mas lo q quiera cobrar para mi?
    Agradeceria vuestra ayuda expertos!!
    gracias
     
  3. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Re: AYUDA POR FAVOR!!!

    Hola Ana, yo no tengo ni la menor idea, pero siempre es bueno ver a gente con iniciativa en este maravilloso campo de la jardinería, te subo este post a ver si alguien puede ayudarte.

    Salu2.
     
  4. Michel Hevia

    Michel Hevia Servicio Jardinería Flora

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AYUDA POR FAVOR!!!

    Creo que para contestar a estas preguntas deberias primero analizar tu situación actual.
    1. Cuentas ya con algún cliente o empiezas de cero?

    Si empiezas de cero la mejor opción sería que contactases con jardineros que esten dispuestos a trabajar contigo de manera puntual para así poder tener una lista de "colaboradores" con los que puedas contar cuando te surja el trabajo.
    Si cuentas con algún cliente fijo y lo que ganas te da para mantenerte a ti y a un trabajador más entones, adelante!!

    2. Lo mismo a la hora de cobrar los trabajos. Si el mantenimiento es cada X tiempo y continuado debes calcular las horas que debes dedicar a ese trabajo y hacer un presupuesto mensual, especificando que si hay que realizar algún extra (tratamientos, substitución de plantas,...) es a parte.

    Si es algo puntual como un ajardinamiento puedes hacerlo a presupuesto cerrado o por horas, eso ya depende de ti.

    No se de donde eres, en algunas comunidades hay un asesoramienro gratuito para la nueva creación de empresas, y para informarte bien de lo que deberías pagar y no llevarte después sustos deberías ir a preguntar a la seguridad social que te costaría contratar a una persona.

    En cuanto al sueldo puedes guiarte por el convenio.

    Espero que las ideas aportadas te hayan ayudado de algo...

    Y MUCHA SUERTE EN TU PROYECTO!!!!!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA POR FAVOR!!!

    coinicido con los consejos que te da Michel
    Haria algunos agregados

    si tienes un trabajo importante y nunca hiciste uno mi consejo es mas bien que contrates un empresa de jardineria que te haga el primer trabajo ,que trabajes junto con ellos, y de este modo vayas conociendo el rubro. en la practica.quizas ganes menos en este trabajo pero aprenderas muchas cosas que luego podras utilizar.
    En cuanto a cuanto se cobra.La misma empresa que tu subcontrates te cobrara un precio y sobre este tu le agregas tu ganancia.

    Es bueno conocer a fondo cuando esta cobrando "la competencia" es un aspecto fundamental de cualquier empresa.es una investigacion que hay que hacer, no creo que a traves del foro,sino directa, encontrando empresas de jardineria que coticen por ejemplo por metro cuadrado o algo asi.

    La cotizacion de un trabajo en general depende muchsimo del tipo de trabajo ,es diferente una rocalla vertical, un lugar con desniveles que un lugar plano.Hay que evaluar en cada caso los tiempo de trabajo que se necesitan y la cantidad y tipo de material que se utilizará.


    Tal como se te viene aconsejando en otros foros ,hay organismos que se dedican a ayudarte gratuitamente a que formes una empresa.recurre sin dudarlo a ellos y veras todos los pasos que debes seguir para resolver con exito lo que quieres


    suerte!!!
     
  6. chova

    chova

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    madrid
    Re: AYUDA POR FAVOR!!!

    se debe de pagar lo que viene en el convenio de jardineria nada más.
    con su seguridad social.
    hay que ser legal
     
  7. analcaraz

    analcaraz

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: AYUDA POR FAVOR!!!

    Hola chova
    Está claro q se debe pagar lo q esta estipulado por convenio. He estado leyendolo, es muy largo...jejeje! pero bueno, si llego a tener mi propia empresa lo cumplire.
     
  8. chova

    chova

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    madrid
    Re: AYUDA POR FAVOR!!!

    eso lo que deberias de hacer todos
     
  9. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: AYUDA POR FAVOR!!!

    Si quieres que te de un consejo desinteresado. Si tus operarios valen, tienes una buena cuadrilla, responsable y que te saquen "tajo" con profesionalidad y eficacia así como un buen encargado que sepa dirigirlos, cuidalos! Te quitaran de muchos quebraderos de cabeza, si consigues que se preocupen como tu lo harias por que el cliente quede satisfecho, pero para eso ha de estar contentos, aparte de lo que les pagues, que sea mas o menos, relacionate, proporcionales una sensacion de complicidad pero siempre manteniendo las distancias entre empleados y jefe. Te digo eso, porque es dificil encontrar a gente competente, y despues de muchos intentos, iras seleccionando los mejores y esos son los que le daran nombre a tu empresa, al fin y al cabo no puedes estar en todos los trabajos. Depende de lo que ofrezcas así tendras al personal mas o menos eficiente, no me refiero solo al sueldo, muchas veces son las condiciones de trabajo, vigila el compañerismo,asi que tu decides.

    Otra cuestion es la de cuanto cobrar la hora por mantenimientos o realización, veo que aunque implicado en el mundo de la jardinería no sabes lo que se cobra... Implicate más, relacionate con jardineros, jovenes, viejos, de esos que llevan toda la vida por la zona, visita viveros, presentate a podadores/as, botanicos, paisajistas, ingenieros...date a conocer, aprende de ellos que te pueden enseñar mucho, ofreceles lo que sepas tu, siempre mirando por los intereses de tu empresa. La verdad es que no se como esta la cosa de jardineria en tu zona, pero si te sabes mover seguro que estas simples cositas te seran de utilidad.

    Aparte de programar unos cursos de poda de trepa especializada, estamos intentando reunirnos, jardineros autonomos, por cuenta ajena, viveristas... para intercambiar experiencia y ayuda en andalucia, asi como para conocernos y aprender de nuestras experiencias. Sin animo de lucro, sin nadie querer enriquecerse, sin competencias,solo, para que este oficio, tenga un buen nombre y haya auntenticos profesionales en el sector. Las reuniones serian dos veces al año, y aunque no seas de Andalucia, estas y estais todos/as invitados.

    Que conste que este mensaje, lo envia un humilde jardinero sin pretensiones y sin querer darse aires de nada, solo intento que se interprete este mundo verde como es debido. Saludos desde el sur.
     
  10. trochamontes

    trochamontes .......

    Mensajes:
    281
    Re: AYUDA POR FAVOR!!!

    Auxilio Socorro
    Deseo poner un vivero
    pero no se donde registrarme
    ni cuanto invertir
    usamos pesos mexicanos;)
     
  11. almaverde2003

    almaverde2003

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: jornada laboral

    Hola, mi nombre es Jose Manuel Arias, Soy argentino tengo 27 años y estoy proximo a viajar a madrid en busqueda de nuevos horizontes laborales.
    Concretamente soy tecnico agropecuario, y estoy estudiando Tecnicatura en Jardineria en la Universidad de Buenos Aires, en la cual llevo aprobado el 96% de las materias.
    En cuanto a lo laboral desde hace ya varios años me dedico al diseño, direccion y ejecucion de obras de jardineria.
    Como referencia laboral trabaje para la empresa "Reverdir" cita en Buenos Aires, cuya direccion web es www.reverdir.com.ar
    En cuanto a los estudios visitando la pagina de mi facultad pueden corroborar los detalles de mi carrera en http://www.agro.uba.ar/carreras/jardineria/ mas alla de esto.
    Desde ya agradezco el tiempo dedicado a leer este mail, y sin mas lo saludo muy atte.

    PD: el dia 20 de Mayo estoy arribando a Madrid.
    Mi E-mail para contacto es almaverde_2003@yahoo.com.ar