Control de luminosidad de las orquídeas por su colorido

Tema en 'Luz, sol, iluminación, sombreo en orquídeas' comenzado por hopelin, 21/6/06.

  1. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.677
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Una manera fácil y simple de controlar la luminosidad recibida por las orquídeas es observar el colorido de las plantas, principalmente sus hojas.

    Hojas verde-amarillentas o amarillas, indican exceso de luminosidad. Un exceso de luminosidad produce pseudobulbos mas bajos y hojas menos desarrolladas. Esa mayor cantidad de luz, también disminuye la humedad local, aumentando asi la temperatura, causando la deshidratación de las plantas. Es importante en este caso cambiar de lado aumentando el sombreo.

    Hojas verde-oscuro o verde-grisaceo indican falta de luminosidad, en este caso tambíen es muy importante cambiarla de lado, disminuyendo asi el porcentaje de sombreo. Sirva comentar que la falta de luz guarda relacion directa con la disminucion de la floracion y hasta su ausencia, disminuyendo tambien el enraizamiento.

    Por lo tanto, una iluminación correcta hace que las plantas adquieran un color verde vivo y brillante, produciendo asi plantas normales y floraciones normales.

    Un saludo: :5-okey:

    Miguel Angel
     
  2. Nunca dejas de sorprenderme ¡¡CUANTO SABES!!.

    may.
     
  3. Puck

    Puck

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Ciudad:Barcelona
    :5-okey: Tomamos nota!!
     
  4. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    319
    gracias por el apunte...

    :52aleluya:
     
  5. Sumando a tu clase magistral, agrego que existen algunas excepciones...

    Miltonia spectabilis al igual Calanthe vestita cuando tienen la luz correcta tienen un tinte amarillento. Inclusive parece que estuvieran feas, pero asi es su color natural.

    Los Phaius por el contrario tienen su color mucho mas oscuro.

    Algunas plantas por ejemplo, Brassavola tuberculata, Pleurothallis recurva, Leptotes unicolor, etc toman un tinte violaceo al estar muy expuestas
    (aunque no les hace mal)

    abrazos!
     
  6. vicu

    vicu

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Gracias Hopelin!!! Muy buena info!!

    Gracias Manoverde también!!
     
  7. Miguel Angel yu que sebes de las hojas tengo dos cattelyas cuyas hojas se estan volviendo violeta-azulada reciben bastante luz y sol aunque estamos en invierno me rebusco de secarlas con un mesa con rueditas al sol cuando éste esta suave pero no se que les paso a estas orqui desde que comenzaron a brotar se pusieron asi. Si sabes algo manda un post para ver si hay solución. Desde ya muchas gracias y besos:happy: :beso:
     
  8. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Lima Perú
    Buena información.
    Gracias.
    Inés :smile:
     
Cargando...