Control de orugas con Bacillus thuringiensis

Tema en 'Bacillus thuringiensis' comenzado por florblanca, 2/10/06.

  1. florblanca

    florblanca

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Seguí vuestros consejos y compré el bacilus ??? en la tienda de marihuana. H a funcionado!!! Ahora tengo dos dudas:

    Cada cuánto tiempo puedo pulverizar para que no ataquen de nuevo, sin dañar las flores?

    la cantidad de polvo recomendada es 20 gr. por litro. No tengo con qué pesarlo y mezclé una cucharadita de café por litro. Alguién me puede decir si es correcto?

    Gracias a todos
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    no debiste de haber comprado ese producto en un grow shop, ya q su precio sube...

    20gr por litro?????? puedes decir cual es la concetracion de los bacillus thuringiensis (q espero q sean de la variedad kurstaki..) en una cucharilla de cafe yo kreo q no hay mas de 4 gr....mis bacillus se usan a razon de 10gr por 12-15 litros... y tienen 32 millones de UI por gramo es decir, en una concentracion del 32%

    normalmente se aplican una o dos veces por semana, normalmente una, pero si llueve o hace un calor muy fuerte es necesaria otra aplicacion de producto, pues las esporas desaparecen, por cierto si usas otros productos como aceite de neem o un fungicida o algo, no los aplikes los mismos dias, porq pueden disminuir la viavilidad de las esporas de Bt