Control de ratas sin veneno: ¿es posible?

Tema en 'Ratas' comenzado por inguma, 30/6/07.

  1. inguma

    inguma

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Hola, soy nueva en el foro y no sé mucho de jardinería.
    Tengo un pequeñísimo jardin urbano en mi casa y recientemente me he cruzado con un par de ratas.
    No quiero utilizar veneno principalmente porque tengo un perro que se mete en la boca cualquier cosa.
    Si alguien supiera alguna forma de ahuyentarlas sin veneno me sería de gran ayuda.
    Y otra duda que tengo, es que si permito al perro cazar a las ratas éstas podrían transmitirle alguna enfermedad?

    Un saludo a todos.
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: control de ratas sin veneno, es posible?

    venden unos aparatos que auyentan roedores por ultrasonidos. no tengo experiencia con ellos, por lo que desconozco su efectividad.
     
  3. inguma

    inguma

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Re: control de ratas sin veneno, es posible?

    gracias krispy:5-okey:
     
  4. bonifacio

    bonifacio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    sierra de cordoba
    Re: control de ratas sin veneno, es posible?

    Buenas tardes:

    He trabajado durante diez años en temas de control de plagas, y alguna idea tengo al respecto.

    Existen sistemas mecanicos, -trampas- pero a lo bestia, o de pegamento,

    a saber:
    http://www.massoambiental.com/pag/products/rodenticidas/tramasRoedores.htm

    http://www.bioambientalvalero.net/PRODUCTOS/RODENDICIDAS/TRAMPAS MECANICAS.html

    Por el perro no me preocuparia existen estaciones portacebos, para colocar el raticidad dentro, que no hay perro (a veces ni humano) que sea capaz de extraerle el muricida, sin la llave correspondiente

    http://www.massoambiental.com/pag/products/rodenticidas/protectaRTU.htm