Controlar las babosas y caracoles

Tema en 'Caracoles' comenzado por alcasbama, 22/1/08.

  1. Tengo varios arriates con plantas ornamentales y otras de uso culinario entremezcladas. Nunca utilizo abonos ni tratamientos químicos, solo estiercol. En primavera empiezan a nacer multitud de babosas y se lo comen todo. Sabeis remedios ecológicos efectivos? Muchas gracias.:happy:
     
  2. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Hola, alcasbama. Prueba a poner gravilla alrededor de las plantas para evitar que se acerquen, y otra opción puede ser la corteza de pino que se vende para los jardines. En principio va bien porque la textura no les gusta. Haz pruebas, a ver que tal.:happy:

    Puedes utilizar platitos con cerveza, que se acercan beberla y parece ser que se ahogan. Lo que pasa es que si son muchos lo mismo no funciona.

    También he leido que con sulfato de hierro espolvoreado alrededor de las plantas se mueren, aunque quizás te sea mas complicado de encontrar.
    Suerte.:5-okey:
     
  3. HOLA ALCASBAMA: LA CENIZA DE LA CHIMENEA ES MUY EFECTIVA, EL INCONVENIENTE ES SI LE LLUEVE ENCIMA O EL VIENTO SE LA LLEVA.
     
  4. Norbert

    Norbert

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Heidelberg,Alemania
    Hola, alcasbama,

    aqui en Alemania usamos cerveza para luchar contra caracoles. No es un chiste! Llenamos envases con cerveza y enterramos alrededor de los arriates. Los caracoles quieren el sabor del cerveza, son atraido y ahogan en los envases. Prueba lo!

    Muchso saludos de Alemania,
    Norbert
     
  5. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola!
    Yo he puesto en mis orquídeas tapitas de gaseosas con cerveza y los caracoles pequeños caen dentro de ellas sin poder escapar, es muy efectivo.
    Muchos saludos desde Buenos Aires;)
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    un pato .
     
  7. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Si solo son babosas, lo de la cerveza es muy efectivo. Si también tienes caracoles, les pones cartones a modo de casetas y se meten debajo a resguardarse y dormir. Al día siguiente levantas el cartón y allí los encontrarás pegados, los quitas y los trasladas un lugar lejos de tus plantas :smile:
     
  8. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Para que regresen?:11risotada:
     
  9. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Bueno, lo decía por no aniquilarlos, también te puedes hacer con ellos un buen plato de caracoles con tomate y... a comerrrr. :13mellado:
     
  10. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    JAJAJAJA:11risotada: :11risotada:
     
  11. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    A mi me da muchisima pena gastarme una lata de cerveza, (tenia que ser antiecologico o delito) pero es genial no queda nada que se arrastre.
     
  12. Hola:
    Podrias decirme de que marca? Jamas resulto en centenares de experimentos en la Argentina. En Europa es lo mas comun y efectivo. Obviamente, no tenemos la misma cerveza.

    saludos
     
  13. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola;)
    Realmente tu pregunta me sorprende Ezeiza, porque no hay ninguna marca en especial, yo creo que debe ser por la misma composición, lúpulo, cebada, levadura, etc, que hace que ellos "MUERAN POR ELLA" :smile:
    Saludos;)
     
  14. Realmente tu pregunta me sorprende Ezeiza, porque no hay ninguna marca en especial, yo creo que debe ser por la misma composición, lúpulo, cebada, levadura, etc, que hace que ellos "MUERAN POR ELLA" :smile: "


    Lo que me imaginaba.

    Y van...........
     
  15. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Que es lo que imaginabas?