Convertir macetero en jardinera de madera

Tema en 'Adornar el jardín' comenzado por Jamper, 13/2/06.

1. Jamper

Jamper

Hola
    Como dije la semana pasada, hoy voy a convertir lo que podía haber sido un macetero, en una jardinera, para ello lo primero es el material necesario, que nos servirá para nuestro propósito.
    Este es el enlace anterior:

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=52066

Necesitaremos unos sacos de plástico de los de la tierra vacíos, para esta yo he utilizado tres, también una grapadora de tapicero, (o similar), un cuter, unas tijeras, un martillo, (por si acaso), un alicate, y un poco de cinta de precinto o celo.
    El martillo es por si alguna grapa nos queda mal clavada, poderla clavar dándole unos golpes suaves, el alicate es para retirar alguna grapa que esta mal, el celo o precinto, si es necesario, será para sujetar los plásticos mientras se le dan forma en la jardinera.

Lo primero que tenemos que ver es la forma de cortar los sacos, yo para esta he elegido el cortarlos a lo largo, y he necesitado tres.

Bien vamos al tajo, jajajaja, primero colocaremos uno de los sacos abiertos en una de las paredes laterales centrándolo lo mas que podamos, y dejaremos un trozo que descanse sobre la plataforma, empezaremos a sujetarlo con grapas desde el centro hacia los extremos, al llegar a las esquinas, haremos un doble abajo para no dejar malos rincones, y graparemos las partes de los lados cortos, hay que tener cuidado en las esquinas, la parte de arriba suelen queden demasiado cerradas, o separadas de la madera, tendremos que darle la forma antes de grapar, una vez tenemos el plástico grapado lo suficiente, graparemos también la paste que esta en la plataforma, una vez todo el plástico sujeto, cortaremos con el cuter lo sobrante por encima; así, haremos el otro lado exactamente igual.

[​IMG] [​IMG]

Una vez tenemos la parte de los laterales, pondremos el otro saco en la base, le daremos forma, y lo graparemos solo en los laterales, nunca en la base, así haremos que el drenaje sea perfecto.

Ya con la jardinera en su sitio, le pondremos debajo arena de rió, (autentica, recogida ayer jajajaja), sobre la arena, pondremos piedras, también de rió, (del mismo y de ayer también, jajajaja).

[​IMG] [​IMG]

Después con el cuter haremos unos cortes en el plástico para ayudar a la salida del agua sobrante, elegiremos una altura adecuada al drenaje, yo he cortado a la altura del primer travesaño.

[​IMG] [​IMG]

Ya le pondremos la tierra, después los rosales (en nuestro caso), y acabaremos de cubrir con la tierra, le pondremos agrosil, y abono (se me termino sin tener para todos jajajaja), después regaremos, y ya esta terminado.

[​IMG] [​IMG]

Lo único malo de todo esto, es que me duele mucho la espalda jajajajjajajaaj, pero os doy mi palabra que a valido la pena.

Se pueden ver todas las fotos en el álbum de Cigronet Cosas de mi Patio.

Y por ultimo, el artista, el ayudante, y la obra de arte jajajajaja

Un Saludo
    Jamper :99996leyendo:

2. Pontils

Pontils Cris

:palmas: me ha gustado mucho.

3. Julia

Julia

Quedan estupendas, no las vas a tratar? veamos y la barba? que has hecho de la barba?

Y vete comprando más madera que alguna lagarta ya le ha sugerido a tu mujer que son unas jardineras perfectas para tener fuchsias :twisted:

Un saludo
    Julia

4. Jamper

Jamper

Hola
    Jajajaja, Julia, bueno por orden, de momento no las boy a tratar, ya vere mas adelante, total la madera me sale gratis, y bely me obliga a hacer cosas, asi ke ya ves, la barba era causa de mi depresion, y en un momento me vi mal y me la quite, jajajajajja, cierto es ke no me gusta afeitarme, pero po lo menos una vez a la semana si.
    Lo de las fuchsias, yo no me apunto, jajajajja, asi ke ella misma, jajajajajja, lo malo ke despues, :9999995latigo: jajajajjaj, y yo :veneracion: jajajajja, lo ke quiere decir ke ya se vera jajajajjajaj.

Un Saludo

5. usoi

usoi

Tengo en Estella algo parecido a lo tuyo jamper, de terreno y la verdad que no me animo mucho ha hacer cosas de bricolaje como tú ,por que siempre que voy desde pamplona a Estella, en mi mente, sólo me entra el monte para pasear en bici o a pata. Pero quien sabe si algún día me animo y tengo que tirar de tus consejos. Saludos. Ah, no me jorobes la espalda de Bely!!, abrazos.

6. karo.

karo.

Ah bueno, venia de segundas partes.. :11risotada:
    Si ya decia yo que habia todavia mucho trabajo por hacer y veo que no me equivoque.. :13mellado:
    Quedo muy bonito, sobretodo con los dichosos rosales dentro.. :sonrisa:
    Besos y gracias por compartir su trabajo con todos nosotros.
    Espero verte trabajar mucho, mucho..más.. :angelpillo:

7. marta75

marta75

Me ha encantado la idea de ponerlas en escalera!!!!!!!!!!!!
    Pero no entiendo muy bien com las has unido? explicamelo!!!!
    Genial, las fotos geniales, y el perrito estupendo!! jajajajajaja
    Me ha encantado!
    Besos. :11risotada: :11risotada:

8. Loli124

Loli124

Jamper, Si ya me gusto la idea de las jardineras :si: . Terminadas son una pasada :okey:
    Quedan estupendas :52aleluya: .

Besos para ti y otro para bely :besogrande:

9. Jamper

Jamper

Hola
    MARTA75, No estan unidas, y pronto te dire como las he puesto, pero antes quiero aclarar una cosa, como veis en las fotos, el artista y creador de la obra, es el ke mira haber como se esta desarroyando el trabajo, el da las ordenes, osea Ufo el perro, y yo soy el ayudante, bamos el currante, creo ke en las fotos se ve claramente, jajajajajja.
    COMO UNIR LAS JARDIENRAS:
    COMO UNIR LAS JARDIENRAS:
    Las jardineras realmente no estan unidas, lamento no tener fotos para acompañar la explicacion ke boy dar, pero espero ke se me entienda, si no es asi, preguntad y os contestare.
    Yo utilice angulo de ese perforado de estanteria, el ke hay en casi todas als empresas, utilice las mismas medidas de las jardineras pequeñas, ke son de 24 cm de ancho, 120 cm de largo, y 26 cm de alto, y les di a esas medidas unos centimetros mas para poder unirlas a las patas, tambien me base en la latura de las jardineras para hacer las patas del soporte, la primera idea heran 4 jardineras exactamente iguales de 26 cm de altura, por eso le di a la primera pata 26 cm de altura, a la segunda pata le di 52 cm de altura, y a las dos restantes le do 80 cm de altura, el largo siguio siendo de 120 cm, y el ancho (el corte del hierro) de 30 cm para el primer y segundo escalon, y de 25 para el mas alto o tercero, ademas
    utilice unas escuadras ke son del mismo tipo, tambien corte unos travesaños
    para impedir ke por el peso se abran las patas, estos trabesaños son tambien
    de angulo del mismo, y lo uno todo con tornillos de M8X15mm o 20 mm de largura
    con dos arandelas y una tuerca.
    Cuando la (llememos escalera), esta terminada, se coloca en su sitio y se
    ponen las jardineras encima, y parece ke estan unidas.

Un Saludo

10. Hawai

Hawai Hibernando.......

Hola¡¡¡ :icon_biggrin:

Jamper, te felicito, el trabajo ha quedado muy bien :razz: . La idea de ponerlas escalonadas me ha parecido fantástica. Estoy deseando ver todos esos rosales en flor.

Saluditos :13mellado:

11. Mayos Rosa Mª

Mayos Rosa Mª Maestra de nada

Y yo, también estoy deseando verlas llenitas de rosas.
    ¡Anda con el Jamper,menudo manitas nos ha salido! :sonrisa:
    Guapo y "to" que es el muchachote.... :icon_redface:
    Enhorabuena, Jamper.
    Mayos

12. Jamper

Jamper

Hola
    loli124, Gracias, me alegro ke te gusten, antes creo ke nos cruzamos, y no vi tu escrito.

Hawai, Gracias por la felicitacion, ya te mandaremos fotos jajajajaja.

Mayos, Gracias por el piropo resala jajajaja, pero ya no soy lo ke hera jajajaja, pronto me tendre ke ahcer un estiron de pellejo jajajajajaj.

Yo tambien tengo ganas de verlas llenitas de rosas, pero van tan despacio los jodios, ajjajaj, sera por ke los veo cada dia, pero realmente ban mas despacio ke unos trepadores ke tengo enfrente de estos, bueno espero ke nuestro patio sea la envidia de los vecinos jajajajaja :angelpillo:

Un Saludo

P.D. :besogrande: :besogrande: :besogrande:

13. imported_PENELOPE

imported_PENELOPE

¡QUE MARAVILLA!

ya las veo en mi jardín. Espero convencer a mi noviete para que me haga una, aunque tenga que estar un año suplicando...

Muchas gracias por compartir tus conocimientos de forma tan desinteresada.

14. Loli124

Loli124

Jamper, Espero que nos enseñes esas magnificas jardineras, cuando las rosas esten bien guapas. :jardinero: .

Besos para ti y otro para bely :besogrande: .

15. belyluna

belyluna

PENELOPE, tu saca le :9999995latigo: y veras como te las hace :11risotada:

Mayos, es muy apañaito este hombre, parecemos a la serie que echaban en la tele del BENITO Y EL MANOLO que eran chapuzeros :revolcansose pues bien yo soy el Benito si puedo me escaqueo yo a echar fotos y el a trabajar :11risotada:

loli124, claro que las enseñaremos ;beso: