Convolvulus

Tema en 'Convolvulacea' comenzado por hades666, 16/5/14.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Me extraña que sea pero es que me salieron 2 iguales en 2 macetas distintas y muy alejadas una de otra con convolvulus tricolor y en cada maceta puse semillas de 2 personas que viven en una punta del mundo.. todo un expediente X

    maceta1
    convolvulus2.jpg

    maceta2
    convolvulus1.jpg

    alguien sabe que es????
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: convolvulus??

    Y a mi que me parece una Brassica oleracea.
    Mi saludo
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: convolvulus??

    andaaa no me digas Fernando :smile: Esta me la regalaron una vez y me pareció muy graciosa.. pero no me esperaba algo así... si fuese está claro que tendría que cambiarlas de sitio.. Pues quizas podria ser ;)
     
  4. Re: convolvulus??

    Las dos plantitas glaucas, supongo que dices, porque las del verde más vivo parecen Osteospermum. Pues esas dos tan tan iguales no las veo yo.

    La de la maceta 1 me recuerda más a Platycodon grandiflorus (Jacq.) A. DC. por la pinta, el borde dentado, el tono uniforme del color...

    La de la maceta 2 diría que es alguna asilvestrada del género Brassica, como Brassica napus L. "colza" o "nabo" o algo así, por lo irregular del borde de la hoja, el color variable...

    Pero, vamos, son muy chicas, cuando crezcan allá se verá, que a lo mejor ahora no he dado ni una en el clavo.
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: convolvulus??

    Hua Qin las verdes oscuras son convolvulus tricolor.. que a mi me deben salir muy raras porque ya subí anteriormente y costó identificarlas y estas son iguales.

    y bueno no se, a mi me parecen las glaucas iguales las 2, aunque no voy a asegurarlo.. desde luego es una extraña coincidencia si así fuese..