Copernicia alba germinando (fotos)

Tema en 'Copernicia alba' comenzado por pindo, 10/2/08.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hola a Todos

    siguiendo con la serie de informaciones sobre la germinacion de distintas especies, comienzo a colocar imagenes de la germinacion de Copernicia alba

    Como siempre : 7 dias de remojo ,semillas peladas y germinacion en arena pura, temperaturas entre 30 y 35ºC

    Primera etapa , la semilla se hincha y emite el "boton" y el comienzo del cotiledon
    [​IMG]

    Segunda etapa , el cotiledon aumenta de longitud, emite las primeras raicillas adventicias y el cotiledon de lo que sera la primer aerofila.
    Observen, que a pesar de ser semillas de la misma palma y sembrarlas a todas el mismo dia, como han desarrollado en forma despareja

    [​IMG]

    Como pueden apreciar , la bandeja de germinacion es poco profunda y las raices se han doblado

    A medida que se desarrollen , completare las restantes etapas

    Saludos
     
  2. Burgal

    Burgal

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Calicanto Valencia
    Re: Copernicia alba germinando

    Gracias Pindo por la información.
    Una duda cuando hablamos del remojo de las semillas, sobre todo en palmeras más tropicales... ¿ la temperatura del agua debe de ser también alta? pues yo las tengo a la temperatura ambiente de la casa 19º y tal vez pueda restarles poder de germinación.

    Saludos y gracias de antemano por tu respuesta.
     
  3. Re: Copernicia alba germinando

    Hola Pindo.
    Muchísimas gracias por la información.
    De mi corta experiencia en germinación con Copernicia Alba, añado.
    Veinte meses después de tener las semillas continuan germinando.
    Eso sí, quieren calorcito, como bien dices 30º-35º. Y bien peladitas.
    Gracias de nuevo, un saludito, Fernando.
     
  4. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: Copernicia alba germinando

    Cuántos días demoro la primera partida en emitir sus brotes?
    Con polietileno o solo mediasombra?
    Gracias por las imágenes.


    Saludos.
     
  5. Re: Copernicia alba germinando

    Hola.

    En mi caso, en 12 días germinó la primera semilla.
    Y hace un ratito me acabo de asomar a la bolsita y hay otra germinada (20 meses después) :-?
    Porcentaje 65%. No siempre han tenido calor. Germinaron el primer verano a temperatura ambiente. Durante el invierno se paró el proceso, al verano siguiente volvieron al germinar otro tanto, y durante este invierno en los periodos en los que le he dado calor, germinaban 3 o 4 a la semana.
    Un saludito.
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Copernicia alba germinando

    Yo las remojo a temperatura ambiente. Recuerda que el proceso de germinacion comienza cuando empieza la hidratacion de la semilla...es decir el remojo.
    Si despues de remojadas ...las dejas secar...alli si corres el riesgo de que la semilla entre en latencia

    En el habitat, las semillas germinan cuando las lluvias las favorecen ...1 - 2 - 3 años despues de caidas

    Las puse a germinar aproximadamente para Navidad y las primeras deben haber germinado fin de enero. Estan en una maceta de 12 cm de profundidad con arena , destapadas y con sol durante el mediodia . Como no es una especie que me interese , no llevo estadisticas . Solo las germine para ponerlas en el Foro

    Saludos
     
  7. gyuseppe

    gyuseppe

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    napoli-italia
    Re: Copernicia alba germinando

    fácil de germinar Copernicia alba, y tras el crecimiento de plantas y ok.