Copihue babys tengo dos: cuidados

Tema en 'Copihue (Lapageria rosea)' comenzado por condor_chileno, 7/9/09.

  1. condor_chileno

    condor_chileno condor_chileno

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    coquimbo, region de coquimbo, chile
    Hola, tengo 2 copihues babys y no se de que color son... :icon_rolleyes: :-? Pero me gustaría saber cuales son sus cuidados. Yo vivo en coquimbo, IV region de coquimbo, Chile, yo diria que es un clima templado.;)

    Aquí tengo fotos de mis babys:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. condor_chileno

    condor_chileno condor_chileno

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    coquimbo, region de coquimbo, chile
    Re: Tengo 2 copihues babys y me gustaría saber como cuidarlos!

    alguien me puede responder????:(
     
  3. Re: Tengo 2 copihues babys y me gustaría saber como cuidarlos!

    Hola Condor,

    Yo también soy un novato en el tema de los copihues;) y creo que no es muy difícil, solo les das humedad, no en exceso, y algo que no puede faltar, es la tierra ácida, no se si tal vez lo compraste o lo hiciste de semillas, pero en mi caso, que fue de semilla, compre tierra ácida;) . El agua es muy calcarea acá, y te aconsejo que los riegues con agua embotellada y no de la llave. El copihue es endémico de la costa de la R. de Valparaíso al sur, pero aun asi, tampoco prospera de forma satisfactoria en areas naturales de la zona centro, su fuerte esta en el sur, en bosque templado humedo y fresco, asi es que en mi caso no lo expondría demasiado al sol muy directo, y por t° creo andará bien. Espero que de algo te sirva.


    saludos
     
  4. condor_chileno

    condor_chileno condor_chileno

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    coquimbo, region de coquimbo, chile
    Re: Tengo 2 copihues babys y me gustaría saber como cuidarlos!

    gracias kankan!!:happy: Lo de la tierra acida lo sabia..:razz: Tu también tienes copihues?? Me gustaria que pusieras fotos para verlas..:eyey:
     
  5. Re: Tengo 2 copihues babys y me gustaría saber como cuidarlos!

    aquí estan.
    [​IMG]
    y uno en semillero;)

    suerte con ellos.
     
  6. condor_chileno

    condor_chileno condor_chileno

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    coquimbo, region de coquimbo, chile
    Re: Tengo 2 copihues babys y me gustaría saber como cuidarlos!

    Lo mas raro es que mis dos copihues tienen diferentes formas de hojas.. La primera es puntiaguda y la otra es mas redonda.. Que raro??:-?
     
  7. condor_chileno

    condor_chileno condor_chileno

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    coquimbo, region de coquimbo, chile
    Re: Tengo 2 copihues babys y me gustaría saber como cuidarlos!

    me gustaron tus copihues.. ojala crezcar bien fuertes!!:52aleluya:
     
  8. condor_chileno

    condor_chileno condor_chileno

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    coquimbo, region de coquimbo, chile
    Re: Tengo 2 copihues babys y me gustaría saber como cuidarlos!

    Me gustaría si alguien mas comparta sus opiniones de como cuidar a mis copihues...;)

    Por fa...:smile: :5-okey: :sirena:
     
  9. Re: Tengo 2 copihues babys y me gustaría saber como cuidarlos!

    AMIGO,MI NOMBRE ES CARLOS BASTIAS SOY DE TALCA ,CHILE,SOY BIOLOGO Y LA PARTE BOTANICA ES LO QUE MAS ME APASIONA. BUENO, RESPECTO AL COPIHUE(LAPAGERIA ROSEA) TE PUEDO HACER ALGUNOS ALCANCES QUE QUIZAS TE PUEDAN SEVIR. MIRA , ESTA PLANTA SE DESARROLLA PRINCIPALMENTE EN UN AMBIENTE SOMBREADO,ACA EN LA PRECORDILLERA DE LA SEXTA,SEPTIMA,OCTAVA,NOVENA REGION,SE ENCUENTRAN SIEMPRE ENROLLANDOSE EN ARBUSTOS Y ARBOLES NATIVOS, COMO EL QUILLAY, AVELLANO,ETC, ETC,, Y GENERALMENTE CERCANOS A FUENTES DE AGUA COMO PEQUEÑOS ESTEROS, POR LO TANTO, LA LUZ SOLAR NO DEBE LLEGAR DIRECTAMENTE A LA PLANTA. RESPECTO A LA TEMPERATURA, YO DIRIA, BASANDOME EN LA SEPTIMA REGION, QUE ES BASTANTE VARIABLE, YA QUE SOPORTA LOS EMBATES DEL INVIERNO,CON TEMPERATURAS BAJO CERO, ESO SI QUE PROTEJIDOS POR EL FOLLAJE DE LOS ARBOLES, Y LOS CALORES DEL VERANO, LLEGANDO A TEMPERATURAS CERCANAS A LOS 35 GRADOS C.. EL SISTEMA RADICULAR DE ESTA PLANTA ES MUY DESARROLLADO, Y AUNQUE NO LO CREAS, ES MAS DE CINCO VECES LO QUE CRECEN SUS RAICES QUE LO VISIBLE DE LA MATA, POR LO QUE EL MEDIO EN QUE SE DESARROLLE, TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE, UNA MACETA MUY PEQUEÑA Y PLASTICA, NO ES MUY BUEN RECIPIENTE. LO IDEAL, SEGUN HE VISTO YO, ES CONFECCIONAR UN CONTENEDOR DE MADERA EN UN COMIENZO Y PONERLO EN EL SUELO, ESTE SE PUDRE CON EL TIEMPO Y SUS RAICES SE ADAPTAN POCO A POCO AL NUEVO SUSTRATO. ESTA ES UNA PLANTA DIFICIL DE REPRODUCIR Y DESARROLLAR HASTA SU ETAPA ADULTA, GENERALMENTE,Y SIN ANIMO DEDESMORALIZAR, SE QUEDAN SOLAMENTE HASTA ETAPAS RELATIVAMENTE CORTAS DE VIDA(1A2 AÑOS),POR ESO ES IMPORTANTE SU CUIDADO. EL AGUA ES TAMBIEN OTRO FACTOR A CONSIDERAR,RECUERDA QUE EL AGUA QUE NOSOTROS CONSUMIMOS ES CLORADA,POR TANTO ES ACONSEJABLE,AGUA DESTILADA,DE POZO,LLUVIA,O ALGUN RIO,ESTERO(NO CONTAMINADO).EL PH DE LA TIERRA(ACIDEZ), SEGUN ANALISIS QUE YO HE EFECTUADO ES BASICO GENERALMENTE,NO NECESITAS ACIDIFICARLO,ESTA ENTRE 6.5-7.0 SU PH. RECUERDA QUE ES UNA PLANTA TREPADORA, POR TANTO DEBES FACILITARLE ESTA CONDICION ADAPTANDO UN MEDIO ADECUADO. TRATA DE NO CAMBIAR DE LUGAR EL PLANTIN, ES TAMBIEN CAUSA DE RIP. BUENO AMIGO, ESPERO ESTEMOS EN CONTACTO, OJALA TE SIRVAN MIS CONSEJOS. DESPUES TE ENVIO FOTOS DE MIS PLANTAS DE COPIHUE. QUE ESTES BIEN. CUIDALOS SON UN TESORO.
     
  10. condor_chileno

    condor_chileno condor_chileno

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    coquimbo, region de coquimbo, chile
    Re: Tengo 2 copihues babys y me gustaría saber como cuidarlos!

    Te doy las muchas gracias por el consejo carlos... me llamo la atencion cuando dijo que la raiz es 5 veces mas grande que el tallo... simplemente no lo sabia :17nuse: ...
     
  11. condor_chileno

    condor_chileno condor_chileno

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    coquimbo, region de coquimbo, chile
    Re: Tengo 2 copihues babys y me gustaría saber como cuidarlos!

    Me gustaría saber si existe algún tipo de abono para mis copihues.:smile:
     
  12. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Tengo 2 copihues babys y me gustaría saber como cuidarlos!

    Hola Condor, que suerte que tengas plantitas de Copihue :happy: me encanta, pero lástima que aquí no se pueda conseguir de esqueje, sólo de semilla que tarda mucho en florecer... las tuyas son sacadas de semilla o de esqueje?

    Saludos! :5-okey:
     
  13. condor_chileno

    condor_chileno condor_chileno

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    coquimbo, region de coquimbo, chile
    Re: Tengo 2 copihues babys y me gustaría saber como cuidarlos!

    Las compre en pucón..;)
     
  14. condor_chileno

    condor_chileno condor_chileno

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    coquimbo, region de coquimbo, chile
    Re: Tengo 2 copihues babys y me gustaría saber como cuidarlos!

    necesito saber el tipo de abono que necesita el copihue por faa..:icon_rolleyes:
     
  15. Anveri

    Anveri Fanática de nativas -aves

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Tengo 2 copihues babys y me gustaría saber como cuidarlos!

    :happy:

    Hola.

    Debes ponerle sulfato de fierro,esto es para acidificar la tierra. También superfosfato triple, phostrogen, turba encima para mantener la humedad. Te fijas en las indicaciones que vienen en cada bolsa para saber la cantidad, como es una planta pequeña será una cucharadita. Debes ponerlo a cierta distincia del tallo, mejor diluida.
    Con respecto al agua, la riego con el agua de la llave.

    Le hace mal el guano de caballo.
    Varias que visitamos Infojardín tenemos copihue aquí en Santiago y con buen resultado.

    ;)