Copihue (Lapageria rosea): ¿se puede multiplicar por semillas esta enredadera?

Tema en 'Copihue (Lapageria rosea)' comenzado por Angie_Obaldia, 23/9/06.

  1. Angie_Obaldia

    Angie_Obaldia Aficionada

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Costa Rica, San Josè
    :sorprendido: que hermosa enredadera, alguien sabe si se puede obtener semillas de ellas, se que por medios de esquejes talvez da, pero por semillas?

    y alguien sabe donde se pùeden conseguir de ser asi ( las semillas), es que mi esposo es de chile y estaria feliz muy feliz...si se diera por estos lares ( costa rica):-?
     
  2. Re: copihue...

    Angie te mandé mis datos pero no se si te llegan mis privados ya que no me has contestado si te interesa algo de lo que te ofrezco a cambio de las Aristolochias. Es para que obtengas algo a cambio de las semillas de esa preciosura. Acuerdate de mandarme tus datos tambien;)

    Saludos.. :beso:

    Yanina.
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: copihue...

    Angie: Yo creo que en tú país se darían muy bien, no estoy muy segura pero
    creo que ustedes tienen clima cálido y húmedo, espero no equivocarme. Los
    copihues se dan en el sur de Chile. En Santiago es difícil conservar la mata y
    además debemos cuidarla porque está en peligro de extinción. Lo otro son de
    matas, es decir de esquejes. No sé si resultan de semillas. Son una maravilla
    si los vieras a través de los árboles inmensos de largos rodeados por estas
    enredaderas.
     
  4. Angie_Obaldia

    Angie_Obaldia Aficionada

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Costa Rica, San Josè
    Re: copihue...

    si son increibles, he visto el rojo y tambien he leido la historia de los mapuche sy he quedado mas que encantada...de verdad que paresen sangre y nieve....el primero que me dijo que no hiba a poder es mi esposo pq sabe que estan protegidos..pero bueno:icon_rolleyes: ..talvez tenga suerte con alguna semillita....