Coprinus cornatus quizás

Tema en 'Fotos de setas con nombres e información' comenzado por Azarollo, 9/12/11.

  1. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Han salido a montones por mi terreno, me encantan, no para comermelas :smile: , solo para verlas y fotografiarlas :ojoscorazon:, como estas no había encontrado nunca.

    He estado buscando por ahí y he encontrado una que se llama Coprinus Cornatus que yo creo que es esa pero no estoy segura ¿me lo puede confirmar alguien, porfa?

    https://img18.***/img18/7497/oneck.jpg https://img268.***/img268/4139/twoke.jpg


    Gracias :beso:
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Ayer encontré estas setas

    Por mi parte confirmado: Son Coprinus comatus
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayer encontré estas setas

    Hola

    Esas son de las pocas que no generan dudas.

    Además muy ricas, pero son de vida muy corta, se deben coger así cerraditas y comerlas inmediatamente, pues en pocas horas se vuelven "moco negro".


    Saludos
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: Ayer encontré estas setas

    Yo opino lo mismo.

    Kira, como me alegro de "verte". ¡Cuántos años!. Unos 12 creo, ¿verdad? Entonces éramos una pequeña familia. Y Bego o Vega ¿sigue por aquí?

    Yo sigo con mi Web de siempre y desde hace un año con un Blog. No sé si lo conoces. Lo llamé Sangrando en verde, por la lucha titánica de las plantas por sobrevivir.

    Me gustaría que me dieras tu opinión. Gracias.

    Un saludo: Juan
     
  5. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Ayer encontré estas setas

    Gracias amig@s

    Lo que se aprende aquí.

    Kira, vaya verdad lo del "moco negro" ya se han abierto como paragüas y el borde está negro, como moquete si.

    :beso:
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayer encontré estas setas

    Hola


    Si Mundani, te prodigas poco ... yo sigo al pie del cañon ... mañana lo miro y te mando un privi.:happy:


    Azarollo, parece ser que antes hacían tinta para escribir con ellos, se quedan negros en plan moco pero luego se licuan ...
    Es lo que tienen ... si las coges para comer, no las puedes guardar, las desbes cocinar casi inmediatamente, porque como las dejes un día en la nevera crudas, ya las puedes tirar ...

    Saludos
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: Ayer encontré estas setas

    Kira, en mi Blog hay 81 artículos.

    Un saludo: Juan