Corcho: mis primeras orquídeas montadas en corcho

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por grapix, 22/1/11.

  1. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Buenas tardes, soy nuevo por aquí y me gustaria mostraros mis 2 primeras orquideas montadas en corcho ,gracias a los sabios consejos de mi amigo ivan turrusta........................
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: MIS PRIMERAS ORQUIDEAS MONTADAS EN CORCHO

    pues parece mentira que sean las primeras. te han quedado cojo....stupendas.

    yo tengo previsto meterme a montar una phal. mini, así que si me surgen dudas ya sé a quién tengo que preguntar.

    saludos y enhorabuena ;)
     
  3. Aladierno

    Aladierno

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Plasencia,Cáceres
    Re: MIS PRIMERAS ORQUIDEAS MONTADAS EN CORCHO

    Hola, yo tengo ganas de montar algunas en corcho pero aún no me he decidido, también estoy por el norte de Cáceres, así que no será por no tener corcho a mano...
    Supongo que en las escaleras debes tener buena iluminación, ¿no?
    Otro problema que yo le veo al montaje en corcho es cómo garantizar una correcta humedad en el tórrido verano nuestro, sobre todo.
    Bueno, ya iremos observando la evolución. De momento se ven muy bien y según he leído por el foro las montadas en buenas condiciones ,se desarrollan mucho mejor.
    Saludos desde Plasencia.
     
  4. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Re: MIS PRIMERAS ORQUIDEAS MONTADAS EN CORCHO

    hola aladierno,la verdad es q en un principio da un poco de miedo,pero luego se encuentran en el corcho mejor q en los tiestos q vienen,yo también pensé en los meses de mas calor,lo q tengo pensado siguiendo los consejos de Ivan es regarlas al llegar el día (todos los días)y en las horas de mas calor poner unos nebulizadores para q refresquen el ambiente y no baje la humedad en exceso,os dejo unas fotos de donde tengo pensado tenerlas en los meses de buen tiempo haber q os parecen.
    un saludo
    [​IMG]
    [​IMG]
    (esto es un a pequeña pecera q fabrique pensando en los meses de mas calor para q no les falte humedad, las orquídeas irán colgadas de la celosía)
     
  5. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Re: MIS PRIMERAS ORQUIDEAS MONTADAS EN CORCHO

    por cierto aladierno!si, tengo mucha iluminacion en el hueco de la escalera ,nunca pense q un lucernariao como el q tengo me daria tanto juego con las plantas!
    saludos
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: MIS PRIMERAS ORQUIDEAS MONTADAS EN CORCHO

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Grapix

    Qué bueno leerte por aquí!!!!

    Se me olvidó decírtelo en el email que te envié... pero esos montajes te han quedado perfectos.. Ya verás, cómo te van a crecer. Con la luz que tienes en el hueco de la escalera, se te darán muy bien...

    Un abrazo
     
  7. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Re: MIS PRIMERAS ORQUIDEAS MONTADAS EN CORCHO

    Gracias Ivan,gracias por todo ,tu eres el culpable de q este cogiendo tanto cariño ha estas plantas.........
     
  8. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Re: MIS PRIMERAS ORQUIDEAS MONTADAS EN CORCHO

    Por cierto , quería aprovechar el post para hacer una sugerencia,he estado pensando en como abonar mis orquídeas,como el riego va ser programado y para abonar por el agua necesitaría una bomba inyectora de fertilizantes( y no la voy a poner por espacio y por coste)he pensado como lo hacen estas plantas en su hábitat natural,me imagino q lo q hacen es aprovechar los excrementos de los pájaros y los pocos minerales q pueda llevar el agua por sus troncos cuando llueve, por lo q he cogido una idea q tiene mi amigo ivan con las vandas,el lo q hace es poner excrementos de animales en un pequeño rulo de peluquería y eso es lo q tengo pensado hacer y asi cada vez q se rieguen se abonan directamente sin necesidad de aplicar ningún otro abono.
    ¿Que opináis?¿ puede funcionar ?
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: MIS PRIMERAS ORQUIDEAS MONTADAS EN CORCHO

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Grapix

    Yo creo que sí te puede funcionar, siempre y cuando el estiércol esté ya fermentado, por que si no podría quemar la planta...

    Lo que me he fijado en algunas montadas que están a la venta, es que suelen poner una bolita de osmocote. No sé si conoces este abono, lo suelen vender en centros de jardinería. He visto bolitas de éstas, que colocan en algún sitio seguro, axíla de la planta, entre las raíces, en el musgo, de tal forma que cuando se riega vaya liberando sus principios y no se caiga...

    http://www.bing.com/images/search?q=osmocote&FORM=BIFD

    Un saludo
     
  10. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Re: MIS PRIMERAS ORQUIDEAS MONTADAS EN CORCHO

    Gracias ivan!probare primero con estiércol bien fermentado como tu bien dices,si veo q no me da buen resultado probare con las volitas q me has recomendado.
    un saludo