Cordyline australis en el jardín, tamaño ejemplar

Tema en 'Fotos de arbustos (identificadas)' comenzado por Feather., 10/8/05.

  1. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    Hola a todos! Me acabo de mudar a una casa con jardín. Resulta que el jardín era cuidado por un jardinero, pero con eso de las letras el jardinero ahora soy yo (y la verdad es que me encanta serlo, no hay nada mas relajante y estimulante que cuidar plantas). El caso es que llevo indagando varios días y no soy capaz de dar con el nombre de las palmeras que se ven en la foto (no la del medio, que creo que es una californiana, sino la que es mas alta y la de la izquierda). Parece que se le están secando muchas hojas y no me gustaría perderla (despues de haberse hecho tan alta). Si alguien sabe su nombre y sus características le estaré muy agradecido de informarme.
    Gracias!!!!
     
  2. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    Esta es la foto:
    normal_DSCI0025.JPG
    Saludos!
     
  3. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Hola Feather,

    A mi lo de los lados me parece q no son palmeras, creo q son dracenas.


    Saludos
     
  4. A mi tambien me lo parece, estoy con Albert
    Angel
     
  5. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Estoy de acuerdo con Albert y Angel, son dracenas y creo que son cordyline australis. Es normal que se sequen las hojas de abajo, yo no me preocuparia, son durisimas. Si la ves mal y crees que no es normal, reduce los riegos, aguantan mejor la sequia que el exceso de agua.
    Es una planta muy sucia, te aconsejo que una o dos veces al año pongas una escalera y elimines todas las hojas secas, simplemente tira de ellas, se desprenden con facilidad. Si no lo haces estaras recogiendo hojas secas todo el año.

    La que si es una palmera, la del centro, no es una "californiana" es una Trachycarpus fortunei.
     
  6. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    Gracias a todos; queda aclarado!!! ;)