Cordyline con problemas

Tema en 'Cordyline terminalis Kiwi = Cordyline fruticosa' comenzado por anitaguitarrista, 9/7/09.

  1. anitaguitarrista

    anitaguitarrista

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Andalucía,Jaén
    ola a todos tengo una cordyline tango que compre ace un mes estaba preciosa y lleva como 2 semanas que las hojas de la parte de abajo una a una se van poniendo de color pajizo y apagado y seguidamente se secan y se caen; alguen me puede ayudar??? que le pasa????ya lo e hecho todo, la he regado mas, menos, yo que se todo lo que he visto que podia ser, pero no se pone bien, alguien me puede ayudar??
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Anitaguitarrista, dinos cuánto tiempo hace que tienes la planta, la ubicación de la misma, si le dan corrientes de aire, la luz que recibe, si le da sol directo, el riego que le das habitualmente ( tiempo entre riegos y cantidad...) abonado, si últimamente ha recibido algún cambio significativo (de ubicación o algún tratamiento) o cualquier cosa fuera de lo habitual ...
    Por si acaso,
    mira si tienes bichos (el haz y envés de las hojas)
    Si puedes pon foto de la planta completa, maceta incluida, para ver el tamaño y proporción de la planta respecto a la maceta así como el aspecto general
    :beso:

     
  3. anitaguitarrista

    anitaguitarrista

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Andalucía,Jaén
    [​IMG]

    esta es mi cordyline, la tengo en el pasillo de casa,yno le da mucha luz, ni tampoco le da el sol directo pusto que esta dentro de casa, regarla la riego solo cuando meto el dedo y la tierra esta muy seca como me aconsejaron yya e mirado y no tiene nada de bichos......por lo tanto no se que es lo que esta fallando
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Cuantas hojas ha perdido y cada cuanto mas o menos?
    Sabes que estas plantas se vuelven como palmeritas? es decir un penacho de hojas arriba.
    Suelen sacar brotes basales con el tiempo.
    Supongo que la pulverizas , no?
    Saludos.
     
  5. anitaguitarrista

    anitaguitarrista

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Andalucía,Jaén
    pues a perdido alrededor de 7 u 8 hojas; y las pierde cada 2 o 3 dia máximo.
    no sabia que se ponian como palmeritas, gracias, pero supongo que luego le saldran mas hojas no???
    efectivamente la pulverizo.
    pero cual puede ser el motivo por el que se le caen la hojas???
    es lo normal de esta planta???
    saludos
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Parece que las pierde muy aprisa.....Puede que tenga un drenaje defectuoso.
    No tengas miedo y saca el cepellon con cuidado de la maceta, y observa si en algun punto esta muy mojado.
    Mira tambien si se ve alguna raiz podrida.
    Suerte.
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Anitaguitarrista, en las fotos no se aprecia mucho el color que tienen las hojas pochas.
    Si están amarillas o negras y blanditas es exceso de riego. Si están marrones y acartonadas puede ser falta de humedad ambiental o sequedad del sustrato
    Haz lo que te dice Carles, pues la maceta parece bastante grande y a lo mejor la tierra del fondo tarda demasiado en secarse.
    Es una planta que necesita mucha luz para conservar el colorido, a la mia incluso le da el sol de la mañana unas horas.
    Pon en el perfil el sito dónde vives, pues no es lo mismo por poner un ejemplo el clima en Jaén que en Santander.
    Ya nos contarás...
    :beso:
     
  8. anitaguitarrista

    anitaguitarrista

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Andalucía,Jaén
    Hola lur, pues creo que voy a cambiarla de maceta y pasarla a una mas pequeña porque puede ser que sea por eso, porque tarde en secarse, y respecto a la luz, la tenia en el pasillo de casa y no le daba nada de luz, ese puede ser uno de los motivos creo yo, con lo que me estas diciendo.
    muchas gracias intentare hacerlo todo para ver si logro que se recupere porque es una planta muy bonita y colorida.
    A por cierto yo soy de Jaén jeje besos.
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Pon buen drenaje y cambia la mayor parte de la tierra por otra seca si es que está muy húmeda, de paso fíjate en el estado de las raices.
    Ya nos contarás...:razz:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com


    Hola
    Podria decirte sin dudar ya que conozco mucho estas plantas, es que la cordyline necesita muchisima luz.Mejor no sol directo, aumque el de la mañana lo soporta bien, pero tiene que estar pegada a una ventana como minimo.
    Luego los problemas de agua son secundarios
    Lo que le falta a esta planta y espero me escuches es mucha luz

    si te fijas en lugares publicos, en los bancos por ejemplo que hacen arreglos con cordilynes, veras que cada cierto tiempo la recambian.
    las plantas de hojas coloridas, especialmente rojas necesitan mucho mas luz que otras por ejemplo los potus o los phylodendron.

    Ponla al lado de la ventana riegala cuando esta seca y adelante, veras que se repone.
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy:
    Bueno...eso ya estaba dicho, :mrgreen: y lo de estar pegada a la ventana es relativo ya que si está muy cerca de los cristales se pueden quemar las hojas.

    NO estoy de acuerdo en absoluto, es su principal problema...

    ;)
     
  12. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Totalmente de acuerdo con lo que comenta lur.
    :mrgreen: