Cordyline en interior con problemas

Tema en 'Cordyline terminalis Kiwi = Cordyline fruticosa' comenzado por anitaguitarrista, 10/7/09.

  1. anitaguitarrista

    anitaguitarrista

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Andalucía,Jaén
    ola a todos tengo una cordyline tango que compre ace un mes estaba preciosa y lleva como 2 semanas que las hojas de la parte de abajo una a una se van poniendo de color pajizo y apagado y seguidamente se secan y se caen; alguen me puede ayudar??? que le pasa????ya lo e hecho todo, la he regado mas, menos, yo que se todo lo que he visto que podia ser, pero no se pone bien, alguien me puede ayudar??
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: cordyline con problemas

    Hola sin fotos, esta dificil que te podamos ayudar.
    Los cordylines al igual que las dracenas, son plantitas que requieren poco riego, solo cuando la tierra este completamente seca, sino empiezan los problemas.
    No le debe dar el sol.
    Tampoco las corrientes de aire.
    Requieren mucha humedad ambiental, lo pulverizas?
    Ya nos contaras mas cosas.
    Un saludo.
     
  3. anitaguitarrista

    anitaguitarrista

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Andalucía,Jaén
    Re: cordyline con problemas

    ahora te hechare una foto y la subire, para que la veais mejor ademas ahora mismo tiene hojas asi como yo digo. regarla no la riegomucho solo la riego una vez en semana y el sol no le da puesto que la tengo en el pasillo de dentro de casa.
    a que te refieres con pulverizar a pulverizar las hojas???
     
  4. anitaguitarrista

    anitaguitarrista

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Andalucía,Jaén
    Re: cordyline con problemas

    mas tarde la subo k ahora m tengo k marchar
     
  5. anitaguitarrista

    anitaguitarrista

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Andalucía,Jaén
    Re: cordyline con problemas

    [​IMG]

    las hojas que estan redondeadas de amarillo son las que estan ahora mismo como os explique al pricipio como esas 2 ya e quitado unas cinco y a medida que se las voy quitando siguen subiendo para arriba poniendose asi.....
    espero que con esta foto mepodais ayudar mejor GRACIAS
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: cordyline con problemas

    La foto es un poco velada , pero cuidado con el riego.
    Riegala cuando veas la tierra seca , metes el dedo y si la notas seca a regar, pero asegurate que drene bien la tierra ,es decir que no este encharcada en la base
    La forma correcta de regar estas plantas es sumerjir la maceta en un cubo de agua hasta el borde, y es perar que se empape.
    Volverla a regar cuando este seca , la maceta la veo grande , pude tardar bastante en secarse.
    O tra cosa que te quiero comentar, es que mires el enves de las hojas , y me dices si ves
    Bichitos redondeados :rojos,amarillos o negros corriendo por ahi, son muy pequeños si no los ves a simple vista tendras que usar una lupa
    Y si me referia a pulverizar las hojas una vez al dia, les va muy bien.
    Saludos
     
  7. anitaguitarrista

    anitaguitarrista

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Andalucía,Jaén
    Re: cordyline con problemas

    muchas gracias pndre en practica tus consejos aver sipuee ser que la save. MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE!!